martes, diciembre 7, 2021

UNAM abre convocatoria de becas para aprender inglés en Canadá y Estados Unidos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante su programa de intercambios 2020, informó sobre la nueva convocatoria «Estancias de Capacitación. Fortalecimiento Lingüístico Académico». La beca para aprender inglés durante seis semanas en una institución extranjera de Canadá y Estados Unidos.

Esta convocatoria UNAM estará abierta del miércoles 9 al lunes 14 de septiembre 2020. Los requisitos generales para poder postularse son: ser alumno regular de alguna de las licenciaturas con promedio mínimo de 8.5; haber cursado y aprobado como mínimo el 44% de créditos del Plan de Estudios y cumplir con la totalidad de requisitos establecidos por la universidad extranjera receptora.

Quienes se postulen también necesitarán un nivel de dominio de inglés mínimo de B2. Se les pedirá que elaboren una carta de motivos y tengan actualizado su pasaporte con vigencia superior al periodo de la estancia. Si van a tramitarlo, será necesario que comprueben que se encuentra en proceso.

https://twitter.com/dgeci/status/1303910219236413440?s=19

De acuerdo con la convocatoria de la UNAM para aprender en inglés en Canadá y Estados Unidos es necesario contar con la documentación:

  • Comprobante de inscripción al semestre 2021-1
  • Historial académico actualizado, al semestre 2020-1
  • Carta de aceptación emitida por la institución extranjera receptora en la que se indique las fechas de inicio y término de la estancia
  • Constancia o certificado de idioma vigente con el nivel mínimo B2
  • Carta de motivos conforme al formato (haz click aquí para descargarla)
  • Copia del pasaporte con una vigencia superior al periodo de la estancia
  • Carta de postulación dirigida al titular de la DGECI, emitida por el titular de la entidad académica de origen, en la que se especifique que cumple con los requisitos para solicitar la beca.

El monto de la beca UNAM se asignará conforme al tabulador vigente. El número de becas se determinará según el presupuesto.

El monto de cada beca UNAM será de 87 mil 500 pesos para Canadá o Estados Unidos.

Cómo realizar el trámite UNAM

Para poder realizar el trámite de la solicitud, la entidad académica a la que perteneces deberá iniciar el registro de los alumnos que aspiren al intercambio. Esto consiste en que revise si los solicitantes cuentan con los requisitos establecidos en la convocatoria, y conforme a esto, generar la solicitud.

Mientras que como aspirante recibibirás la notificación con la liga para hacer tu registro de solicitud. Al confirmarla, en automático el SGMES remite al correo electrónico del aspirante un NIP que deberás guardar como tu clave de acceso.

Al ingresar en la liga proporcionada, tendrás que generar una contraseña, capturar el NIP, ingresar datos de tu cuenta, verificar los datos de tu solicitud y completar con datos de identidad y antecedentes de becas (manutención, transporte, alimentación, DGECI), en caso de tenerlos.

Tras guardar la información, continúa a «Paso 2. Registro de idiomas». Aquí tendrás que ingresar tu nivel de inglés, puntaje y el certificado de B2 en formato PDF. Después sigue con «Paso 3. Selección de Institución» para ingresar la institución educativa a la que deseas postularte para aprender inglés en Estados Unidos o Canadá.

De acuerdo con la UNAM, sólo serán consideradas las solicitudes que cumplan con todos los requisitos y documentos establecidos en la convocatoria.

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de septiembre. Posteriormente el registro de aspirantes que te comentamos se hará del 14 al 25 de septiembre. Los resultados del intercambio saldrán el 19 de octubre de 2020 en la página web: www.unaminternacional.unam.mx, especificando el número de cuenta UNAM de los beneficiarios.

Puedes descargar la convocatoria completa, haciendo click aquí.

 

Lo que necesitas saber de la UNAM:

UNAM y Universidad de Arizona lanzan cursos para aprender inglés en línea

UNAM: Convocatoria para contratar profesores de la Escuela Nacional Preparatoria

http://44.193.109.114/2020/08/22/unam-anuncia-curso-aprender-coreano-canciones-k-pop/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas