martes, mayo 17, 2022

UNAM anuncia curso para aprender coreano con canciones de K-pop

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el nuevo curso para aprender coreano con canciones de K-pop. Las clases serán presenciales o en línea y están abiertas para todo el público con el fin de fomentar el aprendizaje de otros idiomas mediante comprensión escrita, auditiva, lectora y vocabulario.

De acuerdo con la información publicada por la UNAM, las clases iniciaron desde esta semana y serán 32 sesiones que durarán hasta el 9 de diciembre. Sin embargo, aún puedes hacer tu registro. El curso de coreano con canciones de K-pop será coordinado por Nayelli López e impartido por Andrii Ryzhkov, doctor en Lenguas de Asia y África.

Los horarios están programados para los días lunes y miércoles de 3 a 5 de la tarde. En total se cubrirán 64 horas de aprendizaje coreano.

En cada sesión de coreano se analizará el contenido de, al menos, una canción. Con el objetivo de iniciarse en vocabulario, construcciones gramaticales y comprensión lectora. Además de ejercicios de práctica, traducciones, comentarios sobre el contexto sociocultural y algunos cuestionarios.

Todo con canciones de grupos de K-pop como Blackpink, BTS, Astro, EXO, MONSTA X, EXO, 2NE1, Super Junior, Girl’s Generation, CNBLUE y más. Al igual que el análisis del fenómeno Hallyu, es decir, la creciente popularidad de la cultura contemporánea de Corea del Sur en el resto del mundo.

«Se basa principalmente en la perfección de la traducción de la letra, así como en memorización del contenido con el fin de poder practicarlo cantando. En caso de ser necesario, también se contempla asignación de ejercicios gramaticales o de otro tipo», explica la convocatoria de la UNAM.

Además, habrá evaluaciones mediante dos exámenes a mitad y final de curso. También se entregará una constancia para acreditar la calificación final aprobatoria a partir del 60% de créditos, divididos en asistencia y las pruebas. La asistencia al curso K-pop contempla participaciones, tareas e interacción grupal.

Flyer sobre el curso de coreano con K-pop de la UNAM.

¿Cómo hacer el registro?

La UNAM recomienda que antes de solicitar tu inscripción consultes tus dudas al correo [email protected]. Las cuotas de recuperación son de 7 mil 900 pesos para el público en general y 5 mil 530 para la comunidad universitaria y ex alumnos.

Después de recibir informes, confirma tu interés para participar como alumno al mismo correo. Tras la solicitud al curso de coreano con K-pop recibirás en un periodo de tres días hábiles un correo electrónico de respuesta. Aquí te enviarán un archivo adjunto con el número de referencia para hacer el pago y un formulario de inscripción.

Posteriormente deberás acudir al banco Bancomer más cercano con tu ficha de pago. Considera hasta qué día puedes pagar para no tener problemas de vencimiento con el registro.

Una vez realizado el pago, tendrás que enviar la mismo correo electrónico el comprobante de pago original con tu nombre y firma al reverso. También es necesario adjuntar una identificación oficial. En caso de requerir factura, tendrás que notificarlo al momento de presentar el comprobante de pago, junto con los datos fiscales para realizarla.

La UNAM recordó que la inscripción sólo será válida después de la entrega del comprobante de pago. Ante cualquier duda, puedes comunicarte por correo a [email protected] o bien, llamar al 55 5436 2823. El cupo es limitado, si quieres acceder al sitio puedes hacer click aquí.

 

También te puede interesar:

Anuncian fecha de regreso a clases en UNAM, IPN y UAM

UNAM pide a aspirantes ir solos a examen de admisión

 

http://44.193.109.114/2020/06/16/yohan-de-top-secret-idol-de-k-pop-muere-a-los-28-anos/

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas