viernes, diciembre 3, 2021

Becas Benito Juárez: cómo me registro en el SUBES 2020

Si eres beneficiario de las becas Benito Juárez de Bienestar Azteca y aún tienes pendiente el registro al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) 2020, la dependencia compartió el paso a paso para que puedas completarlo.

Recuerda que las becas Benito Juárez se entregarán hasta por cinco bimestres, es decir, hasta 10 meses del ciclo escolar. Siempre y cuando la becaria o becario se mantenga inscrito y vigente en la matrícula en una Institución de Educación Media Superior que cumpla con los requisitos establecidos.

Los bimestres con el beneficio de los 800 pesos son: enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio, septiembre-octubre, noviembre-diciembre. El tiempo máximo que un becario o becaria puede recibir la beca es de hasta 30 meses a partir de su ingreso.

Registro al SUBES 2020

Para darte de alta en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) 2020, debes ingresar al sitio oficial en la siguiente dirección: subes.becasbenitojuarez.gob.mx y da click en «Regístrate aquí». El portal de Becas Benito Juárez de Bienestar Azteca recomienda revisar el Aviso de Privacidad.

Una vez dentro, es necesario que ingreses tu información personal para el registro al SUBES. Los datos que te solicitarán son:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Correo electrónico personal
  • Contraseña (deberás crearla y guardarla en un lugar que recuerdes para seguir accediendo a futuro)

Al llenar los campos del formulario, sólo captura el código CAPTCHA que te aparece al final y haz click en el botón «Registrarse».

Si la respuesta del sistema del SUBES tras tu registro es: «Tu CURP ya ha sido registrada con esta dirección de correo» es porque ya cuentas con un perfil dado de alta. En este caso, sólo haz click en «Olvidé mi contraseña» para que te permita acceder.

Para recuperar la contraseña o complementar el registro SUBES como te indicamos en el procedimiento, es necesario que busques en tu correo electrónico proporcionado el correo de las Becas Benito Juárez. Si no lo encuentras revisa la banda de correo no deseado/spam.

Para mayores informes se encuentra disponible el Centro de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número gratuito 800 500 50 50 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México. O mediante el correo electrónico [email protected].

Este es el paso a paso para tu registro al SUBES de las becas Benito Juárez.

Becas Benito Juárez abre programa para promotores

Las becas Benito Juárez de Bienestar Azteca abrieron una nueva convocatoria para obtener un apoyo en el programa “Capacitación de Promotores de Clubes por la Paz”. Dirigido principalmente a estudiantes de licenciatura y docentes de alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES). Es decir, universidades públicas, tecnológicos, entre otros.

El programa de “Capacitación de Promotores de Clubes por la Paz” busca que jóvenes y docentes desarrollen habilidades para el trabajo comunitario, educación popular e impulsen campañas de prevención de adicciones, cultura de la paz, entre otras.

El apoyo de estas becas Benito Juárez 2020 consiste en 10 mil pesos, los cuales serán pagados a beneficiarios después de la publicación de resultados. Cubriendo transporte, alimentación e insumos que se requieran para la capacitación.

Si te interesa inscribirte en el programa, la convocatoria estará abierta desde el 4 hasta el 23 de septiembre. Aquí abajo te dejamos el enlace para ingresar a la nota completa y conocer el paso a paso. O bien, haz click aquí para entrar.

 

También te puede interesar:

Becas Elisa Acuña 2020 para servicio social. Estos son los requisitos

Jóvenes escribiendo el futuro: Beca de 2 mil pesos para estudiantes universitarios

http://44.193.109.114/2020/09/05/becas-benito-juarez-2020-convocatoria-promotores-clubes-por-la-paz-registro-requisitos/

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas