lunes, enero 17, 2022

Becas Benito Juárez 2020 abre convocatoria para «Promotores de clubes por la paz»

Las becas Benito Juárez 2020 de la Secretaría de Bienestar abrieron una nueva convocatoria para obtener un apoyo en el programa «Capacitación de Promotores de Clubes por la Paz». Dirigido principalmente a estudiantes de licenciatura y docentes de alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES). Es decir, universidades públicas, tecnológicos, entre otros.

El programa de «Capacitación de Promotores de Clubes por la Paz» busca que jóvenes y docentes desarrollen habilidades para el trabajo comunitario, educación popular e impulsen campañas de prevención de adicciones, cultura de la paz, entre otras.

El apoyo de estas becas Benito Juárez 2020 consiste en 10 mil pesos, los cuales serán pagados a beneficiarios después de la publicación de resultados. Cubriendo transporte, alimentación e insumos que se requieran para la capacitación.

Además, en coordinación con el IMJUVE (Instituto Mexicano de la Juventud), quienes resulten aceptados deberán cumplir con 200 horas de capacitación. Un periodo que iniciará en septiembre de 2020 y concluye en enero de 2021.

Si te interesa inscribirte en el programa, la convocatoria estará abierta desde el 4 hasta el 23 de septiembre. Aquí te decimos cuáles son los requisitos y el procedimiento a seguir.

Requisitos para programa de capacitación

De acuerdo con la convocatoria de las becas Benito Juárez 2020, los requisitos se dividen dependiendo de si eres estudiante o docente. Pero de manera general se solicita:

  • Nacionalidad mexicana
  • Realizar la capacitación en el programa “Capacitación de Promotores de Clubes por la Paz”
  • No contar con otro beneficio económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal.

Además, para estudiantes es necesario:

  • Ser estudiante inscrito a partir del cuarto semestre en alguna de las universidades públicas participantes. (Al concluir la nota te dejamos en link con todas las instituciones participantes)
  • Ser alumno regular (no adeudar asignaturas al momento del registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior -SUBES- y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda)
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.

En el caso de docentes, deberán:

  • Ser docente adscrito o tener estatus activo en alguna de las IPES participantes (al final de la nota te dejamos el link con las instituciones participantes)
Lista de algunas de las universidades participantes.

¿Cómo me registro en el concurso?

Los aspirantes a este programa de becas Benito Juárez, previamente deben registrar su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica subes.becasbenitojuarez.gob.mx del 4 al 23 de septiembre de 2020.

Al generarse, hay que enviarla por correo electrónico a tu universidad de origen del 4 al 26 de septiembre junto con la siguiente documentación:

  • Acuse del registro de solicitud de la beca de capacitación generado por el SUBES
  • Documento expedido por el IMJUVE en el que conste que ha sido aceptado para realizar la capacitación en el programa “Capacitación de Promotores de Clubes por la Paz”
  • Carta en la que manifieste bajo protesta de decir verdad, si cuenta o no, con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia.

Puedes buscar tu universidad (IPES) y el correo electrónico donde debes enviar la documentación, haciendo click aquí.

Los resultados de la convocatoria se publicarán con el número de folio de la solicitud de becas Benito Juárez que se te otorgue al momento del registro. Y finalmente, el 15 de octubre podrás consultarlos, en www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna 

Te invitamos a revisar la convocatoria completa, las universidades participantes y los correos donde debes realizar el proceso, haciendo click aquí.

 

También te puede interesar:

Nuevo apoyo CDMX de 3 mil pesos a trabajadoras del hogar, de mercados y ambulantes que perdieron el empleo

Becas discapacidad Edomex. Así puedes registrarte

http://44.193.109.114/2020/09/03/becas-ipn-2020-daran-apoyos-a-estudiantes-de-prepa-y-universidad/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas