lunes, mayo 10, 2021

Si ves drones volando en tu calle en Edomex, no temas, es una nueva forma de vigilancia

El gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo, anunció que vigilarán las calles del Estado de México con ayuda de drones. El mandatario hizo un recorrido de supervisión en el Hangar de Drones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de Ecatepec.

Dijo que con estas herramientas tecnológicas reforzarán las acciones de vigilancia y seguridad para proteger a las familias mexiquenses. “Es parte de este programa que estamos impulsando para seguir teniendo más tecnología que nos permita combatir la delincuencia, estamos seguros que esto nos va a ayudar, además de dar una mejor respuesta, nos ayuda a inhibir la delincuencia y a tener una mayor seguridad en el Estado de México”, agregó el gobernador.

Con ayuda de drones vigilarán las calles del Edomex
Con ayuda de drones vigilarán las calles del Edomex

Durante el recorrido, Alfredo Del Mazo estuvo acompañado por la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes. Observaron la demostración del funcionamiento de este tipo de drones.

Con esta tecnología, las autoridades buscan resguardar la seguridad de los habitantes de Edomex. El Estado de México tiene drones tácticos que son operados por un piloto.

Serán operados por un piloto
Serán operados por un piloto

Gracias a esto el operador puede dar seguimiento a los sucesos como un asalto, por ejemplo, y llegar a zonas de difícil acceso. Además ayudan en operativos a través de la emisión de imágenes en tiempo real.

Esto también ayuda a los grupos tácticos-operativos que están en tierra. “Son drones que están programados bajo un reloj criminológico, lo que hace es que ya tiene definidas cuáles son las zonas de mayor índice delictivo, qué horarios, qué colonias, y con base a eso, realizan vuelos programados para estar monitoreando estas zonas”, explicaron las autoridades.

Por eso los drones serán usados en la red de videovigilancia de la entidad, ya que permiten monitorear en tiempo real zonas de difícil acceso. También en lugares donde no hay cámaras de videovigilancia, con el objetivo de ser un apoyo para situaciones de emergencia.

Vigilancia Edomex

El C5 de Ecatepec es uno de los grandes centros de vigilancia que tiene el Edomex. Recientemente obtuvo una certificación internacional tras su participación en la Audiencia de La Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley Inc. (CALEA) para México y América Latina. Esto por la labor que  ha realizado el C5 en Edomex.

El C5 Edomex es la dependencia encargada de captar información en materia de seguridad pública, urgencias médicas, medio ambiente, protección civil, movilidad y servicios a la comunidad. Todo esto a través delas cámaras de monitoreo en la vía públicallamadas telefónicas y de aplicaciones informáticas de inteligencia.

“La fase dos del sistema de videovigilancia que estamos emprendiendo y que culminaremos en el último trimestre de este año. Estarán 60 municipios albergados, lo que significa que llegaremos a más del 84% de la población total del Estado de México”, dijo el director Hugo de la Cuadra Mendoza.

Aquí se atiende la demanda del Valle de México. Además trabajan en conjunto con las autoridades de la Ciudad de México debido a la movilidad que comparten sus habitantes.

 

 

Lo que necesitas saber del Edomex: 

C5 Edomex obtiene certificación internacional

 

Edomex convoca al Concurso Estatal de Fotografía. Así puedes inscribirte

Becas discapacidad Edomex. Así puedes registrarte

Becas Edomex para alumnos de primaria y secundaria

 

 

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,733SeguidoresSeguir

Últimas notas