jueves, mayo 19, 2022

Edomex convoca al Concurso Estatal de Fotografía. Así puedes inscribirte

Si te gusta tomar fotografías, el Estado de México (Edomex) abrió la convocatoria para el Concurso Estatal de Fotografía «Mexiquenses en pro de la igualdad de género». El propósito es la promoción de los valores equitativos entre mujeres y hombres. Y quienes resulten ganadores podrán llevarse una televisión, un iPad y hasta una cámara GoPro.

El concurso de fotografía es coordinado por el gobierno del Edomex a través de la Secretaría General de Gobierno y del Consejo Estatal de Población (COESPO). En este certamen participan cuatro categorías:

  • A. menores de 15 años
  • B. de 16 a 30 años
  • C. de 31 a 45 años
  • D. de 46 años en adelante

Las personas participantes deberán relacionar su fotografía de acuerdo con temáticas como: acciones para la promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad de género; actividades familiares, laborales y sociales en donde se exprese la igualdad de oportunidades de niñas, niños, mujeres y hombres, o fotografías en las que se visualicen las acciones dentro del hogar para la prevención y erradicación de la violencia de género.

El cierre de la convocatoria es el próximo 30 de octubre, si te interesa participar o conoces de alguien, aquí te decimos cómo.

Requisitos y trámite para concursar

De acuerdo con el gobierno del Edomex, podrán participar fotografías a color o blanco y negro que sigan las temáticas mencionadas anteriormente.

Cada una deberá de tener un mínimo de 2000 pixeles por el lado más ancho de la imagen y un tamaño máximo de archivo de 30 MB. Cada concursante podrá participar con un máximo de tres fotografías con un solo registro.

Una vez que tengas las fotos, necesitas enviarlas a la página web del Consejo Estatal de Población (COESPO), dándote de alta en la plataforma. Puedes ingresar a www.sggedomex.gob.mx/concurso-de-fotografia/

La información que te solicitará el formulario de inscripción es: nombre completo, edad, domicilio, correo electrónico, número telefónico. Y subir los archivos del acta de nacimiento, comprobante de domicilio y carta de autorización del participante (escaneadas y que sean claramente legibles).

Al llenar el formato de inscripción será obligatorio escribir el título de cada una de las fotografías participantes (máximo de 6 palabras) y su descripción (máximo de 20 palabras).

El autor de cada fotografía se hará responsable de la autorización de las personas captadas en la imagen. Deberás llenar la carta de autorización antes mencionada, la cual puedes encontrar en el mismo enlace que te proporcionamos. Escanéala y súbela en el campo indicado.

Participarán las fotografías tomadas con cualquier tipo de cámara fotográfica o celular. Pero NO se aceptarán imágenes que no cumplan con el tema, que sean manipuladas con algún programa de edición (Photoshop o cualquier aplicación para la edición de imágenes) y tampoco fotografías escaneadas.

No se recibirán fotografías ofensivas, agresivas o discriminatorias. Tampoco aquellas que tengan un mensaje político o comercial de ningún tipo. Deben ser tomadas por el participante y no haber sido utilizadas para algún concurso anterior.

Finalmente, los concursantes no podrán ser familiares de los organizadores del certamen ni de los integrantes del Jurado Calificador.

¿Cuáles son los premios?

Si vas a participar en el Concurso Estatal de Fotografía del Edomex, debes saber que todas las imágenes que postules serán propiedad del COESPO para su posible publicación, tanto de manera impresa, como en medios electrónicos.

Los premios que podrán recibir los ganadores son:

  • Primer Lugar de las Categorías A, B, C y D: una TV Samsung 55 pulgadas.
  • Segundo Lugar de las Categorías A, B, C y D: un iPad mini
  • Tercer Lugar Categorías A, B, C y D: una cámara GoPro

Las fotos serán elegidas basadas en los criterios de creatividad, calidad, originalidad, y en respuesta a lo requerido.  Los ganadores del concurso serán citados el día y lugar de la premiación.

Si tienes más dudas, puedes llamar al (722) 2147662, 2147693 y 2147668. También enviar un correo electrónico a [email protected] o bien en las redes sociales.

 

 

Lo que necesitas saber sobre el Edomex:

Becas discapacidad Edomex. Así puedes registrarte

Becas Edomex para alumnos de primaria y secundaria

http://44.193.109.114/2020/09/02/bolsa-trabajo-cdmx-edomex-estos-son-lugares-donde-puedes-buscar/

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas