viernes, julio 23, 2021

Becas Edomex 2020 para estudiantes con discapacidad. Así puedes registrarte

A partir de hoy está disponible la convocatoria para pedir una de las becas Edomex para personas con discapacidad. Pueden participar alumnos inscritos en preescolar, primaria, secundaria, bachillerato o licenciatura; que estudien en escuelas públicas o privadas del Estado de México.

El objetivo de las becas por discapacidad Edomex es ayudar a que los alumnos sigan estudiando y así también tengan ingresos en caso de que tengan discapacidad sensorial, múltiple, de comunicación, motriz, intelectual o alguna enfermedad como diabetes o cáncer. El apoyo será de 800 pesos mensuales.

Las becas discapacidad Edomex son para estudiantes de todos los niveles
Las becas discapacidad Edomex son para estudiantes de todos los niveles

Los requisitos para las becas por discapacidad Edomex son:

  • Vivir en el Edomex
  • No ser beneficiario de ningún otro programa del gobierno
  • Hacer el trámite según lo establecido en la convocatoria
  • Acreditar ser alumno regular en alguna escuela del Edomex
  • El trámite lo puede hacer el padre o tutor a través de una carta poder
  • Entregar un certificado médico de alguna institución de salud pública. Debe incluir: datos generales del estudiante, diagnóstico clínico especificando el tipo de discapacidad que padece y datos del médico con número de cédula.

Cómo solicitar una beca por discapacidad Edomex

Los alumnos interesados en obtener una beca por discapacidad Edomex deberán llenar por internet el formato de registro a través de la página http://seduc.edomex.gob.mx/becas. Deberán dar clic en el ícono del Programa de Desarrollo Social “Beca Familias Fuertes por la Educación” para discapacidad o enfermedad crónica.

Estas son las fechas en que se debe hacer el registro según los niveles escolares:

Preescolar: 14, 15, 16 y 17 de septiembre

Primaria: 18, 19 y 20 de septiembre

Secundaria: 22, 23 y 24 de septiembre

Bachillerato y licenciatura: 26, 27 y 28 de septiembre

El registro de solicitudes estará disponible las 24 horas del día, incluidos sábados y domingos y días festivos. Deberán conservar una impresión del formato de registro porque servirá como comprobante del trámite.

Recomendamos tener a la mano los siguientes documentos:

  1. Formato de registro
  2. Acta de nacimiento del alumno
  3. Identificación oficial vigente
  4. Comprobante de domicilio
  5. Constancia escolar. Aquí puedes descargarla
  6. Certificado médico
  7. Comprobante de ingresos mensuales

Después de haber hecho el registro, con el número de folio asignado los solicitantes deberán entregar esos documentos. Será de forma electrónica, a través del link http://seduc.edomex.gob.mx/becas/documentos.

Si no puedes hacerlo por este medio y quieres entregar los documentos físicamente, puedes llamar a los números 722 226 43 00, extensiones 48234, 48203, 48348, 40331 y 40320 para agendar una cita. Puede ser también en el Departamento de Becas que está en la calle de González y Pichardo, número 200, esquina Plutarco González, colonia La Merced, Toluca, Edomex.

El horario es de nueve de la mañana a seis de la tarde. Pero debes revisar bien los documentos porque ahí no se harán responsables de la forma en cómo se entregue el expediente.

La asignación de las becas discapacidad Edomex dependerá de la disponibilidad del programa, tomarán en cuenta la fecha en que se entregaron los documentos y que se cumplan todos los requisitos. Los resultados se darán a conocer del 25 al 29 de noviembre a través de la página http://seduc.edomex.gob.mx/becas.

 

 

Lo que necesitas saber de becas Edomex: 

http://44.193.109.114/2020/09/01/becas-edomex-para-alumnos-de-primaria-y-secundaria/

UAEMex convoca al Encuentro Internacional de Video Corto. Ganadores se llevan 15 mil pesos

 

 

 

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,772SeguidoresSeguir

Últimas notas