lunes, enero 17, 2022

Becas Edomex para alumnos de primaria y secundaria

El gobierno del Estado de México anunció que dará becas Edomex para alumnos de primaria y secundaria para el ciclo escolar 2020-2021. También recibirán estos apoyos estudiantes con discapacidad o enfermedades crónicas de la Licenciatura en Educación y de escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación.

Las becas consisten en descuentos o la exención de pago para el ciclo escolar 2020-2021. Las convocatorias para este periodo son Becas de Exención Edomex, Becas para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación, Becas para Discapacidad o Enfermedad, Becas para Licenciatura Educativa, Becas para Nivel Básico y para Nivel Superior.

Las becas Edomex están dirigidas a estudiantes de escuelas públicas
Las becas Edomex están dirigidas a estudiantes de escuelas públicas

Para pedir esta beca puedes hacer los trámites en línea. Las convocatorias serán publicadas en la página de la Secretaría de Educación del Edomex.

Los padres de los niños o los estudiantes de licenciatura deberán consultar la convocatoria, revisar los requisitos, fechas de registro y entregar los documentos para su expediente digital. Las fechas de la publicación de las convocatorias son:

  • 31 de agosto: Becas Exención Edomex
  • 3 de septiembre: Becas para discapacidad
  • 14 de septiembre: Becas para Nivel Superior
  • 21 de septiembre: Becas para Nivel Básico

Los alumnos de escuelas públicas de Educación Básica y otros niveles escolares podrán tramitar su constancia de estudios en la página http://seduc.edomex.gob.mx/tramites_servicios. Si tienen dudas sobre la entrega física de documentos pueden llamar al número 722 226 43 00, las extensiones son 48234, 48203, 48348, 40331 y 40320, ahí les darán una fecha y horario de entrega.

Becas para primaria y secundaria en Edomex

En cuanto a los apoyos para primaria están dirigidos a quienes estudien 4º, 5º y 6º grado de primaria. Y para quienes cursen 1º, 2º y 3º grado de secundaria en alguna institución pública del Edomex.

Será un apoyo mensual de 800 pesos de una y hasta en 10 ocasiones. Estos son los requisitos:

  • Vivir en el Edomex
  • No ser beneficiario de ningún otro programa que de un apoyo monetario
  • Acreditar ser alumno de los niveles mencionados anteriormente

Para solicitarlo debes mandar un correo a la siguiente dirección: [email protected]. Deberás incluir los siguientes documentos:

  1. Folio participante
  2. Nombre y CURP
  3. Nombre de la escuela

Becas para universidad en Edomex

En el caso de las becas para universidad en Edomex podrán participar estudiantes de licenciatura que tengan un promedio mínimo de 9.5. El apoyo será de 800 pesos al mes.

Estos son los requisitos:

  • Vivir en el Edomex
  • No ser beneficiario de ningún otro apoyo del gobierno
  • Acreditar ser alumno regular en alguna universidad pública del Edomex
  • Acreditar un promedio mínimo de 9.5 en el ciclo escolar anterior

Para hacer la solicitud debes escribir al correo [email protected]. Deberás incluir

  • Folio
  • Nombre y CURP
  • Nombre de la escuela

También habrá becas de exención para escuelas particulares. En este caso está dirigido a todos los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, técnico superior, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado que estudien en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Edomex.

Esta beca consiste en no pagar o pagar de formar parcial la colegiatura del ciclo escolar que se está cursando. El porcentaje se podrá distribuir en becas completas o parciales, no menores al 25% del costo de la colegiatura.

 

 

Lo que necesitas saber del regreso a clases:

http://44.193.109.114/2020/09/01/resultados-sorteo-iems-2020-asi-puedes-consultarlos/

 

Magdalena Contreras presta computadoras e internet a alumnos

UAEMex convoca al Encuentro Internacional de Video Corto. Ganadores se llevan 15 mil pesos

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas