jueves, mayo 19, 2022

Convocatoria IEMS 2020. Así puedes consultar los resultados

Desde esta semana pueden consultarse los resultados del sorteo IEMS 2020. El sorteo del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) está dirigido a los aspirantes interesados en estudiar la preparatoria en alguno de los planteles de la CDMX para el ciclo escolar 2020-2021.

Uno de los requisitos para participar en el sorteo IEMS 2020 es vivir en alguna de las alcaldías de la CDMX o en los municipios del Edomex más cercanos. Puedes elegir el plantel que esté más cerca de tu casa.

Hay 25 planteles IEMS en la CDMX
Hay 25 planteles IEMS en la CDMX

Los lugares fueron asignados de forma aleatoria en los turnos disponibles de cada uno de los 25 planteles que hay en la CDMX, tanto en la modalidad escolar como en la semiescolar. En esta lista podrás revisar los folios que se asignaron según el plantel y la modalidad para cada alcaldía, de los resultados del sorteo IEMS 2020.

Esta es la página donde podrás consultar tu número de folio, turno en el que debes presentarte, horario y fecha de inscripción. Hasta abajo viene el nombre de cada alcaldía, según tus opciones, selecciona una y elige una modalidad: escolar o semiescolar, al dar clic te abrirá una nueva página con los números de folio.

Este es un ejemplo de cómo puedes consultar los resultados del sorteo IEMS 2020
Este es un ejemplo de cómo puedes consultar los resultados del sorteo IEMS 2020

Después de consultar el folio, podrás realizar tu trámite de inscripción después del sorteo IEMS 2020, tomando en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar contagios de coronavirus:

  • Deberás usar cubrebocas en todo momento dentro del plantel
  • No podrás ir con acompañantes
  • A la entrada te tomarán la temperatura corporal, que no sea mayor a los 37.5 grados
  • También habrá gel antibacterial
  • Si tienes síntomas de coronavirus como fiebre, tos seca y temperatura no vayas a hacer el trámite, puede realizarlo alguien más

Las inscripciones serán del 7 al 11 de septiembre en la modalidad escolar en cada uno de los planteles. Cuando revises tu folio en los resultados del sorteo IEMS 2020 podrás ver también que junto a tu folio viene la fecha y hora para que vayas a entregar tus documentos, solo podrás ir ese día.

Para la modalidad semi escolar las inscripciones serán del 8 al 11 de septiembre en cada uno de los planteles. Del 7 al 11 de septiembre será en los planteles Azcapotzalco II, Gam IV y Teatro del pueblo, también vienen junto al folio seleccionado.

Cuando hagas los trámites de inscripción deberás llevar los siguientes documentos para entregar en la ventanilla de servicios escolares del plantel que te corresponde, según los resultados del sorteo IEMS 2020:

  1. Solicitud de Registro de aspirante a primer ingreso
  2. Certificado de secundaria, original y copia
  3. Acta de nacimiento, original y copia
  4. Comprobante de domicilio, original y copia
  5. CURP, dos fotocopias
  6. Dos fotografías recientes tamaño infantil
  7. Número de Seguro Social, original y copia

Después de hacer este trámite y entregar los documentos, deberás recibir u n comprobante de inscripción. Los alumnos que no entreguen sus papeles en el día y hora que les indicaron, no podrán ser inscritos.

Si eres menor de edad y no puedes hacer el trámite, pueden ir tus padres o tutores a hacerlo pero con una identificación oficial. Si algún alumno tiene algún problema o enfermedad que le impida asistir, puede ir un familiar o persona de confianza pero deberá llevar una carta poder firmada por dos testigos.

Lo que necesitas saber de

 

http://44.193.109.114/2020/08/16/anuncian-nueva-preparatoria-del-iems-en-la-alcaldia-alvaro-obregon/

 

Convocatoria IEMS 2020, documentos y trámites explicados

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas