miércoles, enero 19, 2022

Regístrate en los biciestacionamientos de la CDMX en menos de 10 minutos

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicó el link para que las personas puedan registrarse de manera rápida y sencilla a los biciestacionamientos masivos de la CDMX, la mayor parte del trámite es digital y no tarda más de 10 minutos.

Antes de comenzar con el trámite, el usuario deberá tener a la mano:

  • CURP (consúltalo aquí)
  • Identificación oficial con fotografía (escaneada en PDF)
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de la fecha de inscripción (predial, agua, luz, teléfono fijo) (escaneado en PDF)
  • Fotografía de la bicicleta que se registrará

Ahora bien, para iniciar con el trámite digital hay que acceder a este link: https://appsemovi.cdmx.gob.mx/biciestacionamiento/. En la primera pantalla, el usuario debe ingresar su CURP.

Se abrirá un formulario de datos personales que se deben llenar. También se pedirá al usuario que seleccione uno de los siete biciestacionamientos masivos disponibles en la Ciudad de México, los cuales se encuentran en los Centros de Trasferencia Modal, que están cerca de las estaciones del Metro:

  • Pantitilán
  • La Raza
  • El Rosario
  • La Villa
  • Buenavista
  • Periférico Oriente
  • Martín Carrera

Es importante elegir el biciestacionamiento más cercano al usuario, debido a que la siguiente parte del trámite se hará ahí. No importa que no sea el que más utilice, por que podrá acceder a cualquiera de ellos con el mismo registro.

Una vez que el formulario esté completo, es momento de cargar los documentos. Si el registro y los archivos son aceptados en la plataforma sin problema, entonces el usuario recibirá un correo electrónico con las instrucciones de los siguientes pasos.

Luego, el ciclista deberá ir al biciestacionamiento elegido con su identificación oficial y con el correo electrónico que le llegó, puede ser de manera impresa o digital. Ahí se le tomará una fotografía tanto a la persona como a la bicicleta registrada para validar la información.

Finalmente, el usuario debe firmar un contrato de adhesión, el reglamento de uso y la carta de retiro. Una vez que estos documentos queden rubricados, podrá hacer uso del servicio de biciestacionamientos, a través de una Tarjeta de Movilidad Integrada.

El registro en los biciestacionamientos está interconectado, por lo que el usuario podrá hacer uso de cualquiera de esto (y futuros que se construyan) sin mayor dificultad, ni necesidad de hacer un registro para cada uno.

El servicio en los biciestacionamientos de la Ciudad de México opera de forma gratuita, en un horario de lunes a sábado, de 05:00 a 01:00 horas del día siguiente; los domingos y días festivos de 07:00 a 24:00 horas.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México invita a todos los usuarios de bicicleta a consultar y conocer la Guía Ciclista CDMX, para aprender sobre cómo moverse por la capital sin problema.

En ella, podrán encontrar los derechos y obligaciones que tienen como ciclistas urbanos, también la forma correcta de circular por las calles y vías confinadas. Una guía de reparaciones de emergencia y cómo asegurar la bicicleta para enviar robos.

El documento completo puede descargarse e imprimirse de manera directa en este link: https://semovi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/guia-ciclista-cdmx-2020.pdf

Lee también

Lanzan proyecto para recargar Tarjeta de Movilidad Integrada en tienditas y por internet

http://44.193.109.114/2020/07/13/biciescuela-en-linea-con-maya-en-bici-hacia-una-movilidad-limpia-en-cdmx/

 

 

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas