viernes, septiembre 17, 2021

Biciescuela en línea con Maya en Bici, hacia una movilidad limpia en CDMX

La youtuber ciclista Maya en Bici estrena una nueva serie de videos enfocados en enseñar los conceptos básicos del uso de la bicicleta, con el objetivo de que las personas opten por una movilidad más limpia en cuanto el semáforo Covid permita volver a salir a las calles sin restricciones.

Acompañada con la instructora Paola Gómez, Maya en Bici inició esta serie a finales de junio y actualmente hay cuatro episodios de esta biciescuela en YouTube, además de una transmisión especial donde ambas ciclistas compartieron la intención de este proyecto:

“Les estaremos compartiendo consejos para poder rodar en ciudad,  de manera cómoda, segura y eficiente”, explicó Maya en Bici. Agrega que el valor agregado que da la integración de Paola Gómez, quien fue directora de la Biciescuela MH que abrió en 2015, es que se podrán conocer aspectos técnicos para salir de dificultades cotidianas para quienes usan este tipo de transporte.

La bici nos vino a salvar: Maya en Bici

Esta nueva serie de videos se llama “Después del Covid viene la bici”, debido a que ambas ciclistas considera, con base en estudios de salud pública, que la bicicleta es la mejor alternativa de movilidad urbana en la próxima ‘Nueva Normalidad’:

“En un contexto como el que estamos viviendo, de pandemia, de tanta incertidumbre y de ahora de una situación económica que se nos viene encima, complicada. Creemos que la bici es la que nos ha venido a salvar”, comento Maya en Bici en la transmisión.

Paola Gómez recordó que la bicicleta ya es un elemento importante de la movilidad capitalina y que incluso en las situaciones de emergencia se ha comprobado su gran utilidad:

“Hemos experimentado mucho en nuestra ciudad en los últimos años. En 2017 ante el sismo de septiembre, la bicicleta salió para ser una excelente aliada para poder llegar a esos puntos donde los vehículos no podían y así abastecer y llevar cosas de un centro de acopio a esas zonas afectadas”.

Después del Covid viene la bici

Ahora bien, sobre la biciescuela por YouTube, los primeros cuatro capítulos emitidos hasta ahora han ido de lo particular a lo general. En el primer episodio se compartieron las técnicas para revisar la bicicleta antes de salir a la calle.

Esta inspección inicial, asegura la instructora, ayudará a identificar las cosas que pueden fallar en un traslado y así evitar accidentes. También, Maya en Bici presentó las partes que conforman una bicicleta para que los espectadores conozcan los conceptos que se usarán en adelante.

En el segundo capítulo se profundizó en el ajuste de la bicicleta para adaptarla a la fisionomía del ciclista, para brindar un manejo más cómodo y seguro en los trayectos. En el tercero se habló sobre cómo bajar y subir de este transporte (que también tiene su gracia).

Y en el cuarto episodio, Maya en Bici y Paola Gómez dieron un tutorial de qué hacer para evitar caídas y, en caso de que alguna ocurra, salir menos dañado.

Puedes visitar todos los capítulos desde el canal oficial de Maya en Bici en YouTube.

Lee también

http://44.193.109.114/2020/07/01/filminlatino-la-plataforma-online-para-ver-cine-mexicano/

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,434SeguidoresSeguir

Últimas notas