viernes, enero 21, 2022

Resultados UAM 2020: Así puedes consultar la lista complementaria de aspirantes

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que este 26 de agosto se publicará la lista complementaria 2020. Esta mostrará la segunda ronda de aspirantes seleccionados tras la publicación de resultados el pasado 19 de agosto.

«La lista complementaria se implementa con la finalidad de utilizar los lugares que dejan disponibles los aspirantes seleccionados que no se inscriben en la UAM. Para elegir a quienes cubran estos lugares se emplea el mismo criterio de calificación indicado en la convocatoria», explicó la universidad desde su sitio web.

Los criterios de calificación para la lista complementaria se basan en los resultados del examen de admisión UAM. La prueba se presentó del 28 al 31 de julio y consta de un total de 120 preguntas que se divide en dos secciones: aptitudes y conocimientos específicos del área de licenciatura seleccionada.

Además de necesitar aprobar el examen de admisión con el número de aciertos solicitados, la UAM también evalúa el promedio final del bachillerato. La prueba representa un 70% de la calificación y el promedio el 30% restante.

Los espacios ofertados se distribuyen entre las cinco unidades que tiene la universidad: Azcapotzalco con 2 mil 368; Iztapalapa, mil 247; Xochimilco da 2 mil 706; Cuajimalpa, 432, y Lerma, 239.

El regreso a clases en línea inicia el 31 de agosto.

¿Dónde revisar la lista complementaria 2020?

Para poder consultar los resultados de la UAM debes ingresar este miércoles 26 de agosto al sitio de admisión de la casa de estudios. Puedes ingresar haciendo click aquí https://admision.uam.mx/adm_resultados.html. Lo único que necesitarás ingresar es:

  • Folio de examen de admisión 2020
  • Fecha de nacimiento

En caso de no recordar tu folio de la prueba, en la parte inferior encontrarás otra opción de consulta, aquí sólo debes escribir tu nombre completo y fecha de nacimiento. Los resultados de la UAM 2020 están destinados para ingresar al trimestre en agosto o diciembre de este año, dependiendo de tu postulación.

¿Qué pasa después en los resultados de la UAM 2020?

Si tu nombre o número de folio aparece en la lista complementaria, es decir, resultas seleccionado, debes leer el instructivo de inscripción con los pasos a seguir. En éste se indicará que imprimas tu comprobante de aspirante seleccionado y la línea de captura para realizar el pago de inscripción, al igual que la cuota trimestral.

Las clases están programadas para iniciar en línea este próximo 31 de agosto.

En caso de no resultar seleccionado, puedes recurrir al programa de la SEP «Rechazo Cero» para aspirantes a educación superior que no aprueben el examen de admisión. Un día después de la publicación de la lista complementaria, podrás ingresar al sitio.

El requisito indispensable es haber concursado en alguno de los procesos de selección 2020 de las universidades en México (ciclo escolar 2020-2021) y NO resultar seleccionado. Para hacer tu registro debes tener a la mano:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Número de Folio del Examen de Ingreso (a la universidad que presentaron inicialmente)

Los aspirantes que sean rechazos en la universidad solicitada, podrán revisar la oferta educativa en el portal del programa Rechazo Cero, para analizar cuál de las opciones les permite continuar con sus estudios. En el listado se incluirán universidades tanto públicas como particulares.

Si te interesa saber más sobre este programa y cómo hacer tu registro, te invitamos a leer la nota completa haciendo click aquí.

 

 

También te puede interesar:

“El Profe Chido” da tips para clases en línea de los alumnos en este regreso a clases

Aprende en casa II: Horarios y canales para ver retransmisión de las clases

http://44.193.109.114/2020/08/08/regreso-a-clases-sep-2020-registro-rechazo-cero-evitar-aspirantes-sin-universidad/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,379SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas