sábado, mayo 21, 2022

Cruce de Eje Central y Eje 6, con casi 100 accidentes al año

El lugar donde ocurrió el choque del tráiler de doble remolque contra un automóvil en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 6 Ángel Urraza tiene registro de 94 accidentes viales al año. De acuerdo con el mapa de incidentes del C5 de la Ciudad de México, de 2016 a julio de 2020 se contabilizan 378.

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, explicó que la intervención se requiere del lado del Eje 6 de la alcaldía Benito Juárez, iniciando con señalización.

«Es un lugar donde generalmente se producen accidentes, sobre todo en las horas de la noche porque iban a exceso de velocidad. Ya Seguridad Ciudadana, Jefatura de Gobierno, a través de Secretaría de Gobierno, la propia alcaldía, nosotros, estamos atendiendo el tema», dijo Urzúa.

Tras el accidente de Eje 6, 100 personas evacuaron la zona afectada.

Problemas por exceso de velocidad

El accidente de Eje Central y Eje 6 la madrugada del martes dejó un saldo de dos muertos y seis heridos. El impacto se generó por el exceso de velocidad de ambos vehículos, quienes no respetaron el semáforo en rojo.

Por lo que el tráiler se impactó con la fachada de una casa, lo que ocasionó que se incendiara. También alcanzó dos negocios de la calle Rafael Martínez y dos vehículos que estaban estacionados en Eje Central Lázaro Cárdenas.

Equipo de paramédicos atendió a las personas heridas y las trasladó al hospital para recibir atención médica. Mientras que un promedio de 100 personas tuvieron que evacuar los inmuebles vecinos, de las cuales, 15 no han podido regresar.

«Tenemos ya la información de que uno de ellos, uno de los inmuebles está en riesgo alto y, por lo tanto, seguramente va a tener que ser demolido. El otro está en riesgo medio, tiene que ser reestructurado o hacer trabajos mayores”, explicó Urzúa como parte del reporte del accidente en Eje 6.

Tras el choque, en redes sociales también circularon versiones sobre que el conductor y la copiloto del vehículo involucrado iban bajo efectos del alcohol. Esto hizo que no controlaran el exceso de velocidad hasta que se impactaron con el tráiler, que también viajaba a exceso de velocidad.

La principal causa fue exceso de velocidad.

Recomendaciones de Protección Civil e investigaciones de la Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que se abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daños por tránsito vehicular.

Desde la madrugada del martes, Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se encargo del levantamiento de cuerpos e indicios en el lugar del accidente de Eje 6.

Por su parte, Protección Civil emitió recomendaciones para prevenir incidentes durante la época de lluvias. Algunas de éstas son no conducir con el pavimento mojado o neblina, usar el cinturón de seguridad en todo momento, mantener las llantas estables y frenar con suavidad y anticipación.

Al igual que bajar la velocidad, encender las luces antiniebla, utilizar el desempañador con aire acondicionado, usar el limpiaparabrisas y aumentar la distancia de seguridad.

 

 

Lo que necesitas saber sobre el accidente en Eje 6:

http://44.193.109.114/2020/08/18/accidente-en-eje-central-lazaro-cardenas-trailer-estrella-contra-casas-autos/

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,700SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas