lunes, noviembre 29, 2021

Accidente en Eje Central. Acusan que conductor iba tomando y a exceso de velocidad

Durante la madrugada chocó un tráiler de doble remolque que iba cargado con varias toneladas de semilla contra un automóvil en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 6 Ángel Urraza. Este accidente dejó un saldo de dos muertos y seis heridos.

El impacto fue generado por el exceso de velocidad de ambos vehículos y que no respetó la luz roja del semáforo. Por lo que el tráiler se impactó con la fachada de una casa que se incendió totalmente, también alcanzó dos negocios y dos vehículos que estaban estacionados en Eje Central Lázaro Cárdenas.

Debido a que los dos vehículos circulaban a exceso de velocidad no hubo tiempo de frenar. Además de que en el video se ve cómo el automóvil pasó aun cuando el semáforo marcaba el alto.

Al lugar llegaron varias ambulancias, bomberos y policías quienes rescataron al conductor del vehículo y a sus acompañantes quienes quedaron prensados. Ahí mismo murió una mujer que iba en el automóvil, también el conductor del tráiler falleció calcinado.

La circulación en Eje Central Lázaro Cárdenas fue cerrada por la policía capitalina para facilitar los trabajos de rescate. Durante varios minutos los bomberos de la Ciudad de México trabajaron para sofocar el fuego que inició por el diesel derramado por uno de los tanques que se perforó durante el choque.

Uno de los autos afectados en el accidente de Eje Central Lázaro Cárdenas
Uno de los autos afectados en el accidente de Eje Central Lázaro Cárdenas

Esperan que lleguen grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para retirar los vehículos y el tráiler. Los peritos se llevaron el cuerpo al anfiteatro del Ministerio Público donde esperan que sean identificados por los familiares.

En redes sociales circulan versiones y fotografías que indican que el conductor y la copiloto del vehículo involucrado iban tomando por lo que no controlaron el exceso de velocidad hasta que se impactaron con el tráiler.

El tráiler y el automóvil iban a exceso de velocidad
Uno de los autos afectados en el accidente de Eje Central Lázaro Cárdenas

El camión se impactó en un local comercial en el número 51 de la calle Rafael Martínez. Afectó bardas y techos de las casas y negocios que aún permanecían cerrados.

Fueron evacuados al menos 100 vecinos quienes están bajo resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Ahora los bomberos también están limpiando los escombros.

Para prevenir accidentes, Protección Civil emite una serie de recomendaciones para prevenir este tipo de accidentes. Las principales son:

  • Durante la época de lluvias, no conducir con el pavimento mojado o neblina
  • Usar el cinturón de seguridad en todo momento
  • Mantener las llantas en buen estado
  • Frenar con suavidad y anticipación
  • Bajar la velocidad
  • Encender las luces antiniebla
  • Utilizar el desempañador con aire acondicionado
  • Usar el limpiaparabrisas
  • Aumentar la distancia de seguridad. Si la niebla es muy espesa, lo mejor es estacionarse

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/08/17/video-como-a-rene-bejarano-captan-a-secretario-del-gobernador-de-queretaro-con-maletas-de-dinero/

 

Político de Puerto Vallarta abusa de niña de 10 años. Congelan cuentas del juez

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,688SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas