jueves, enero 20, 2022

Convocatoria IPN 2020 para obtener una computadora: trámite en línea y requisitos

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrió la convocatoria 2020 para otorgar a todos los estudiantes de bachillerato y licenciatura computadoras que les permitan cursar el semestre en línea. Este apoyo es compatible con cualquier beca institucional que tenga el beneficiario del programa.

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, informó que el semestre comenzará en línea el próximo 28 de septiembre. Y presentó cuatro estrategias para poder iniciar las clases a distancia. Una de ellas, el programa para computadoras.

«Para garantizar la calidad de nuestra actividad académica y la permanencia de nuestros estudiantes, quiero anunciar que implementaremos cuatro estrategias para asegurar el trabajo. […] Somo conscientes de que las desventajas pueden profundizarse a las distancias. Atacaremos de frente esta problemática apoyando a nuestros estudiantes y a nuestros profesores que no cuentan con equipo de cómputo» , explicó el director del Politénico.

La convocatoria IPN 2020 está abierta y el registro al programa de préstamos y donación de equipos de cómputo a domicilio comienza el 24 de agosto. Si te interesa conocer el trámite en línea y los requisito, aquí te decimos cómo.

Requisitos y trámite en línea

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán cumplir con el siguiente perfil:

  • Estar inscrito en algún programa académico del IPN en la modalidad escolarizada y cursando unidades de aprendizaje del segundo al último semestre.
  • NO contar con equipo de cómputo propio para realizar sus actividades escolares.

Si cuentas con estos requisitos, la convocatoria IPN 2020 indica que deberás ingresar a la página www.sibec.ipn.mx con esta documentación:

  • Justificación de la solicitud para participar en la convocatoria
  • Copia de CURP
  • Firmar la declaración bajo protesta de no tener computadora o equipo para cursar el semestre en línea
  • Comprobante de domicilio con vigencia de los últimos tres meses
  • Comprobante de ingresos del estudiante con expedición no mayor a tres meses
  • Comprobantes de percepciones de los familiares que aporten al ingreso del solicitante (no mayor a tres meses). O en su caso, carta de ingresos NO comprobables emitidos por la madre, padre o tutor
  • Si es el caso, acta de nacimiento de los hijos
  • Constancia de inscripción

Los documentos deberán estar en un solo archivo PDF que llevará por título: iniciales del alumno_número de boleta_iniciales de la unidad académica en la que estudia. Por ejemplo:

Si te llamas Juanito Pérez Pérez, estudias en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 6 «Miguel Othón de Mendizábal» y tu número de boleta es 2030405060, deberás titular el archivo como: JPP_2030405060_MOM

Si tu documentación está incompleta o no es legible, no podrás inscribirte al programa IPN 2020.

Consideraciones y fechas

Fechas para adquirir un equipo de cómputo del IPN

De acuerdo con el Politécnico, se tiene planeado entregar 2 mil 500 equipos en la convocatoria 2020. La comunidad estudiantil beneficiaria deberá considerar los siguientes criterios de priorización:

  • El ingreso mensual per cápita del hogar
  • Aspirantes provenientes de municipios rurales, indígenas o con alto índice de marginación
  • Residir en algún municipio incluido en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVyD)
  • Aspirantes que estén bajo programas del Gobierno de México o locales para atender a población migrante, indígena o con alguna discapacidad
  • Alumnas embarazadas o madres, así como alumnos que sean padres

Si cuentas con algún documento que acredite estos criterios de priorización, el IPN también recomienda incluirlo en los requisitos.

En la convocatoria 2020 se establece que ninguna persona podrá recibir el apoyo más de una ocasión. Quienes resulten beneficiarios deberán firmar cuando reciban el equipo para comprometerse a utilizarlo para cursar el semestre en línea y las actividades académicas a distancia que indique su curso.

 

Lo que necesitas saber sobre el IPN: 

IPN dice que mantuvo sana distancia en examen compiems 2020; UNAM no

Anuncian fecha de regreso a clases en UNAM, IPN y UAM

IPN Proceso de Admisión 2020. Estas son las fechas para fichas, examen y resultados

http://44.193.109.114/2020/08/15/ipn-convocatoria-donar-prestar-computadoras-semestre-en-linea/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,367SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas