domingo, mayo 22, 2022

IPN anuncia convocatoria para donar y prestar computadoras durante semestre en línea

Mediante un mensaje en redes sociales, Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN (Instituto Politécnico Nacional), informó que el semestre comenzará en línea, incluyendo los cursos de recuperación académica. Y se publicarán convocatoria para donar y prestar computadoras a estudiantes y profesores.

De acuerdo con la información oficial, las clases en el IPN comenzarán el 28 de septiembre. Mientras que los exámenes de admisión serán los días 28, 29 y 30 de agosto.

«Para garantizar la calidad de nuestra actividad académica y la permanencia de nuestros estudiantes, quiero anunciar que implementaremos cuatro estrategias para asegurar el trabajo. […] Y evitar la problemática derivada de la falta de medios para seguir con las clases en linea», explicó el director del IPN.

Las cuatro estrategias, entre las que se encuentra la convocatoria IPN para donar y prestar equipos de cómputo, son las siguientes:

Primera estrategia: Capacitar a docentes en herramientas digitales

A partir del 25 de agosto, más de 10 mil profesores comenzarán cursos en línea sobre tecnologías y acercamiento pedagógico en linea, informó el director Rodríguez Casas. Con esto se busca que los docentes estén capacitados para dar clases en línea, hace grupos colaborativos, apoyarse de pizarrón y cuaderno electrónico, elaborar presentaciones y evaluaciones digitales.

Segunda estrategia: Impartir prácticas de laboratorios y talleres en línea

De acuerdo con las autoridades del Instituto Politénico, uno de los principales retos del semestre anterior que se impartió en línea con motivo de la pandemia fue el trabajo de campo. Además de toda la formación práctica que se incluye en los programas de estudios.

Para ello a partir de este próximo semestre, el director del IPN anunció que la enseñanza práctica en línea continuará a través de estrategias virtuales. Estas serán como el uso de simuladores y videograbación de prácticas realizadas por los docentes.

Tercera estrategia: Convocatoria para equipos de cómputo

Parte de la tercera estrategia consiste en apoyo a profesores y docentes con una convocatoria para donar mil computadoras a domicilio para docentes y dos mil 500 para alumnos.

Al igual que habilitar un programa de préstamos de equipos de cómputo a domicilio para la comunidad universitaria dependiendo de la disponibilidad y unidad académica a la que pertenezcan. También mediante una convocatoria IPN.

«Somo conscientes de que las desventajas pueden profundizarse a las distancias. Atacaremos de frente esta problemática apoyando a nuestros estudiantes y a nuestros profesores que no cuentan con equipo de cómputo. En una primera etapa, con el apoyo de la Fundación Politécnico emitiremos dos convocatorias», explicó el director del Politénico.

De acuerdo con el comunicado, a partir de este 15 de agosto se publicará la convocatoria IPN Sin embargo, aún no se encuentra disponibles. Para mantenerte al pendiente, guarda esta página en la que te mantendremos al tanto.

Cuarta estrategia: Mejorar condiciones laborales de docentes

Por último, el director Rodríguez Casas dijo que la próxima semana el Politécnico y la sección 60 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) lanzarán una convocatoria IPN para docentes.

El propósito es incluir procesos como basificación, compactación o incremento de horas que permitan beneficiar las condiciones de profesores.

 

 

Lo que necesitas saber sobre IPN y otras universidades 2020:

IPN anuncia fechas para su examen de admisión 2020 nivel superior

Regreso a clases SEP 2020: Así será el registro a “Rechazo Cero” para evitar que aspirantes queden sin universidad

Examen de simulación COMIPEMS 2020 gratis para poner a prueba tus conocimientos

http://44.193.109.114/2020/08/06/anuncian-fecha-de-regreso-a-clases-en-unam-ipn-y-uam/

 

 

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas