sábado, noviembre 27, 2021

VIDEO. Como a René Bejarano, captan a secretario del gobernador de Querétaro con maletas de dinero

Un video que circuló esta tarde muestra al secretario particular del Gobernador de Querétaro recibiendo fajos de dinero, lo que recordó el episodio de René Bejarano en 2004.

La grabación fue difundida a través de la supuesta cuenta de Youtube del hermano de Emilio Lozoya con el título: «El video de Emilio Lozoya (Prueba de Sonbornos)», en las imágenes se observa a Guillermo Gutiérrez Badillo, secretario particular de Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro. 

También aparece quien presuntamente podría ser Rafael Caraveo, asesor del Senado.

«En este video se ve a un supuesto funcionario de Pemex entregando dinero en efectivo a Rafael Caraveo, ex secretario técnico del Senado. El video fue difundido hace unas horas en una cuenta a nombre del hermano de Lozoya. ¿Será esta la prueba en el expediente de Emilio Lozoya?» publicó el periodista Ciro Gómez Leyva. 

Sin embargo, el video aún no ha sido presentado como prueba ante la Fiscalía General de la República, de acuerdo con El Universal, así que se desconocen más datos sobre las imágenes.

Al respecto, el gobernador de Querétaro, publicó un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter en el que se deslindó de sus actos y aseguró no tener conocimiento de los supuestos sobornos.

«Con relación al video difundido el día de hoy en redes sociales en el que aparece un colaborador mío, aclaro que nunca tuve conocimiento de los supuestos actos de esta persona.»

Este video se publica después de que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero anunció que Emilio Lozoya, ex director de PEMEX que está vinculado a proceso, presentó una denuncia sobre detalles sobre su participación en el caso Odebrecht.

Entre sus declaraciones más puntuales, señaló que Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, recibió más de 100 millones de pesos por este caso, al igual que Luis Videgaray.

El video de Bejarano

El video de Emilio Lozoya recordó el incidente grabado en vdieo en el que estuvo involucrado el entonces secretario particular de Andrés Manuel López Obrador, en el que René Bejarano se ganó el apodo  «El señor de las ligas».

En marzo de 2004, una serie de videos fueron presentados en el noticiero de Brozo, el que más revuelo causó fue aquel en el que aparecía René Bejarano guardando varios fajos de billetes en un portafolio.

Luego apareció el video en el que se veía a Gustavo Ponce, quien era Secretario de Finanzas de la Ciudad de México, apostando dinero en Las Vegas. Ponce fue encarcelado por enriquecimiento ilícito y pasó 10 años en la cárcel.

Enmedio de los videoescándalos, también resultó implicado Carlos Ímaz, ex esposo de Claudia Sheinbaum, quien además era muy cercano a Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente se supo que los videos habían sido grabados por el entonces empresario Carlos Ahumada, quien tenía varios contratos con el Gobierno de la Ciudad de México. Más tarde se supo que Carlos Ahumada tenía una relación con Rosario Robles, quien había sido Jefa de Gobierno de la Cidad de México.

Durante la conferencia matutina del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó el episodio de los videoescándalos y dijo que los videos fueron un ataque personal, el que más le dolió.

“Saben lo que estimo más importante en mi vida, la honestidad. Les voy a poner un ejemplo, entre otros ataques recibidos durante el tiempo que estoy en este noble oficio hubo dos fuertes: uno cuando Ahumada, Diego Fernández de Ceballos, Salinas, se pusieron de acuerdo y grabaron a Bejarano y Ponce, a Imaz, recuerdo que pensaban que ya de esa no me levantaba… luego vino lo del desafuero, también fuertísimo, todo el aparato del Estado para desaforarme, me desaforaron… de esos dos golpes fuertes que recibí, el que más me dolió fue el primero”, mencionó AMLO.

Todo lo que necesitas saber sobre Emilio Lozoya:

http://44.193.109.114/2020/08/11/lozoya-pena-nieto-recibio-sobornos-por-100-millones-de-pesos/

 

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas