lunes, mayo 23, 2022

Infonavit y FOVISSSTE lanzan crédito 2020 en conjunto para adquirir casa

Esta mañana,  el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) y FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) anunciaron un crédito 2020 individual cofinanciado para adquirir una casa de mayor valor y mejor ubicada.

Mediante un comunicado, el Infonavit y el FOVISSSTE anunciaron que a partir de este jueves 13 de agosto, todos los trabajadores que cotizan en ambos podrán unir el crédito 2020 que les otorgue cada institución.

«Este nuevo esquema de cofinanciamiento beneficiará a médicos, enfermeras, maestros y cualquier otro trabajador que cotice en ambos sistemas de seguridad social, sin excepción de ingreso salarial», explicó el Infonavit en su comunicado.

De acuerdo con ambas instituciones, para este año se prevé generar una derrama económica de 800 millones de pesos. Mientras que para 2021 aumente al doble, con el objetivo de reactivar la economía de México.

Trámite y perfil para crédito Infonavit – FOVISSSTE 2020

Para que cualquier trabajador pueda adquirir este crédito en conjunto, debe iniciar su trámite con el FOVISSSTE. Siempre y cuando cumpla con el siguiente perfil:

  • Se trabajador del Estado en servicio activo
  • Tener como mínimo nueve bimestres de cotización al FOVISSSTE
  • No estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal, definitiva o de retiro.
  • No presentar descuentos por concepto de pensión alimentaria

El monto máximo del crédito por institución será de 1 millón 133 mil 712 pesos, dependiendo del ingreso del derechohabiente y sus bimestres de cotización.

Lo primero que necesitas hacer es conocer la capacidad de crédito. Puedes hacerlo mediante el simulador del FOVISSSTE haciendo click aquí. Sólo necesitas tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

Para comenzar el trámite debes hablar a INFONAVIT al 01 800 008 3900 para verificar los requisitos que solicita el Instituto para ser cotizante. En caso de proceder, te indicarán a dónde acudir para empezar el trámite. También puedes consultar el directoria de atención a derechohabientes ante la contingencia por el Covid 19 aquí.

Consideraciones sobre el crédito 2020

De acuerdo con la información, una vez aprobado el crédito 2020 se debe presentar ante el Infonavit la carta de Autorización del FOVISSSTE. Dependiendo de los ingresos, con ambos créditos, un trabajador podrá obtener el financiamiento de hasta 2 millones de pesos.

Pero al tratarse de un esquema de cofinanciamiento, cada institución se hará responsable de la administración del crédito 2020. Y cuando el trabajador liquide en una, podrá solicitar la portabilidad de aportaciones subsecuentes para pagar más rápido en la otra.

Aunque podrás unir créditos, los pagos se realizarán por separado a la institución correspondiente.

Se extiende plazo para seguro de desempleo

El Infonavit también anunció recientemente que se extendió el plazo para solicitar el seguro de desempleo. Si dejaste de trabajar y estás pagando un crédito inmobiliario, estarás asegurado durante los próximos meses al solicitar este financiamiento.

El último día para solicitar este beneficio se recorrió hasta el próximo 31 de agosto y no sólo está disponible para aquellos que perdieron su empleo, también incluye a trabajadores que reciben un menor salario durante la contingencia.

El instituto explica que desde 2009 el 2 % de las aportaciones de los trabajadores se destinan para conformar un fondo de apoyo en caso de desempleo. El Fondo de Protección de Pagos que funciona como un seguro para los trabajadores en caso de que no puedan pagar su crédito.

 

Lo que necesitas saber sobre créditos Infonavit y FOVISSSTE:

Crédito FOVISSSTE 2020. Convocatoria y resultados de apoyo Covid

Crédito Infonavit 2020. Trámite y requisitos para mejorar o reparar tu casa

Infonavit reactiva programa para descuento en liquidación de hipoteca

http://44.193.109.114/2020/07/15/como-solicitar-seguro-de-desempleo-en-creditos-infonavit/

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas