jueves, abril 15, 2021

Localizan a familiares de niños graves por accidente de la México-Toluca

El accidente en la carretera México-Toluca la madrugada de este martes registró 15 personas muertas y 24 lesionadas. Además, seis menores de edad lesionados, de los cuales tres reportaron no localizar a sus padres. Sin embargo, ayer por la noche se informó que ya se encontraban con sus familias.

Los nombres  de los menores son Johnny Plata Salazar de 9 años, Zoe Isabel Nicolás de 9 años e Isabel de 5 años.

De acuerdo con las imágenes compartidas mediante el programa Odisea, Isabel de 5 años se encontraba en camilla de pediatría de Urgencias en el Hospital General Dr. Nicolás San Juan, en Toluca, Estado de México (Edomex).

Zoe Isabel Nicolás estaba en cama 1 de urgencias pedriátricas del mismo Hospital General Dr. Nicolás San Juan. Por su parte, el niño Johnny Plata Salazar está en el Hospital para el Niño en la capital del Edomex.

Las menores Isabel y Zoe Isabel fueron las primeras en regresar con sus familias. Horas más tarde se informó que los responsables del pequeño Johnny ya estaban con él.

Información actualizada sobre la situación de la menor Isabel.

El accidente ocurrió a las 2:15 en la carretera México-Toluca, a la altura de “La Escondida”. Fue un autobús Futura Select con placas 63HA12 y número 8332, que venía de Acapulco, Guerrero y se dirigía a Jalisco.

Algunos testimonios indican que el conductor del vehículo perdió el control en una curva. Por lo que derrapó al perder el control por el exceso de velocidad, aunado a la lluvia y neblina que mantenían mojado el pavimento.

El autobús se impactó con un muro de contención y después se volcó sobre uno de sus costados. Algunos automovilistas se detuvieron a tratar de ayudar a las personas lesionadas.

El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), la Cruz Roja y elementos de Protección Civil de Ocoyoacac y de Toluca, además de Bomberos de la capital mexiquense, trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales. Entre ellos el Hospital Nicolás San Juan, Hospital para el Niño, Centro Médico Adolfo López Mateos, Clínica del IMSS 220 y el Hospital de la 22 Zona Militar.

Localizan a familiares de la pequeña Zoe Isabel.

Reporta actual del accidente en la México-Toluca

El accidente reporta 15 personas muertas y 24 lesionadas. Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales cercanos. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que en el Centro Médico Adolfo López Mateos, se recibieron a cinco pacientes. Allí mismo falleció una mujer de 25 años.

En el Hospital Nicolás San Juan se encuentran 10 lesionados, cinco son menores de edad. cinco son menores de edad. Dos de los niños de cuatro y nueve años están reportado como graves; dos de nueve y 14 años en estado y un niños de cinco años de edad que se encuentra estable.

Al Hospital para el Niño se trasladaron a dos menores, uno falleció en el trayecto. En el Hospital General Regional 251 del IMSS se atienden a tres personas. Mientras que en el Hospital General Regional 220 se encuentra un paciente. Mientras que otro fue trasladado del Hospital de la 22 Zona Militar fue trasladado al Hospital Central Militar de la Ciudad de México.

 

 

También te puede interesar:

Accidente en la México-Toluca deja 15 muertos y 24 heridos

 

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas