viernes, diciembre 3, 2021

Accidente en la México-Toluca deja 15 muertos y 24 heridos

Durante la madrugada de este martes, un autobús de pasajeros se volcó en la carretera México-Toluca. El accidente dejó un saldo de 13 personas muertas y 24 lesionados.

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales cercanos. Por el momento, la carretera con dirección a Toluca permanece cerrada mientras se realizan las maniobras para retirar el vehículo.

La circulación es complicada en la México-Toluca
La circulación es complicada en la México-Toluca

El accidente ocurrió a las 2:15 en la carretera México-Toluca, a la altura de “La Escondida”. Fue un autobús Futura Select con placas 63HA12 y número 8332, que venía de Acapulco, Guerrero y se dirigía a Jalisco.

Algunos testimonios indican que el conductor del vehículo perdió el control en una curva. Por lo que derrapó al perder el control por el exceso de velocidad, aunado a la lluvia y neblina que mantenían mojado el pavimento.

El autobús se impactó con un muro de contención y después se volcó sobre uno de sus costados. Algunos automovilistas se detuvieron a tratar de ayudar a las personas lesionadas.

El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), la Cruz Roja y elementos de Protección Civil de Ocoyoacac y de Toluca, además de Bomberos de la capital mexiquense, trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales. Entre ellos el Hospital Nicolás San Juan, Hospital para el Niño, Centro Médico Adolfo López Mateos, Clínica del IMSS 220 y el Hospital de la 22 Zona Militar.

Un autobús de pasajeros se volcó por la lluvia y neblina en la México-Toluca
Un autobús de pasajeros se volcó por la lluvia y neblina en la México-Toluca

De las 13 personas que murieron, 10 son adultos, cinco mujeres y la misma cantidad de hombres. Los tres restantes son niños.

Apenas ayer ocurrió un accidente similar en el que un vehículo circulaba a alta velocidad y perdió el control. Se impactó con un poste que partió el auto en dos.

Esto ocurrió en la Avenida López Portillo, con dirección a Cuautitlán Izcalli. De acuerdo con algunos testimonios, el chofer intentó rebasar una camioneta pero no lo logró.

El accidente dejó herido al conductor que fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica. El video fue captado por las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Edomex.

Protección Civil emite una serie de recomendaciones para prevenir este tipo de accidentes. Las principales son:

  • Durante la época de lluvias, no conducir con el pavimento mojado o neblina
  • Usar el cinturón de seguridad en todo momento
  • Mantener las llantas en buen estado
  • Frenar con suavidad y anticipación
  • Bajar la velocidad
  • Encender las luces antiniebla
  • Utilizar el desempañador con aire acondicionado
  • Usar el limpiaparabrisas
  • Aumentar la distancia de seguridad. Si la niebla es muy espesa, lo mejor es estacionarse

 

Lo que necesitas saber sobre notas de última hora:

http://44.193.109.114/2020/08/10/explosiones-en-baltimore-rusia-videos-captan-momento/

 

Moto acuática en Los Cabos mata a vendedora de artesanías

Abren bares con Semáforo Covid naranja, pero regresa el alcoholímetro en CDMX

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas