domingo, noviembre 28, 2021

Crédito Infonavit 2020. Trámite y requisitos para mejorar o reparar tu casa

Si buscas un apoyo económico para poder reparar o mejor tu vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) 2020 tiene el crédito Mejoravit. El cual puedes usarlo si quieres pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de tu cocina o baño y hacer mejoras.

A través de su cuenta de Twitter, la institución compartió que el crédito Infonavit 2020 es un préstamos que va de los 4 mil 225 pesos a los 125 mil 190 pesos. En plazos de 12, 28, 24 y 30 meses con pagos fijos. El monto del préstamo dependerá del plazo que elijas y lo que resulte menor entre tu capacidad de pago al 20% o el 85% de tu Saldo de la Subcuenta de Vivienda.

Para poder solicitar el crédito del Infonavit 2020, debes cumplir tener un ahorro mínimo en el Saldo de la Subcuenta de Vivienda de 4 mil 971 pesos. La cantidad mensual a pagar dependerá del monto y plazo que elijas. En ningún caso será mayor al 25% (un cuarta parte) del salario que tengas en el momento de obtener el crédito.

Con el crédito, podrás utilizar la tarjeta Mejoravit en los comercios autorizados que venden materiales de construcción o relacionados para hacer las mejoras a tu hogar.

¿Cuáles son los requisitos para el crédito Infonavit 2020?

Puedes usar este crédito tantas veces como lo quieras, sólo debes dejar pasar un bimestre entre la liquidación del primero y el segundo Mejoravit. Considera que la casa en la que invertirás el dinero, debe ser de tu propiedad, de tu cónyuge o de algún familiar (padres, hijos, hermanos y abuelos).

Si ya obtuviste un crédito de este tipo debes haberlo liquidado en tiempo y forma. Si ya ejerciste un crédito Infonavit, debes haberlo liquidado. También debes cumplir con este perfil:

  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente
  • Contar con 116 puntos y tener 4 meses de antigüedad en la empresa donde laboras
  • Tener dos referencias de personas que te conozcan

¿Cómo hacer el trámite para el crédito Infonavit 2020?

Si tienes el perfil necesario, debes tener los siguientes documentos para postularte:

  • Solicitud de crédito Mejoravit (original y copia)
  • Identificación oficial vigente: credencial para votar, pasaporte o cédula profesional (original y copia al 200%)
  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Estado de cuenta con CLABE interbancaria a nombre del derechohabiente, el cual deberá tener una vigencia no mayor a 3 meses al momento de la solicitud
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses a la fecha de la solicitud
  • Recibo de arrendamiento con todos los requisitos fiscales
  • Estado de movimientos, estado de cuenta bancario o contrato de apertura de cuenta bancaria

Si en tu precalificación alcanzas un monto mayor a 50 mil pesos, deberás presentar adicionalmente los siguientes documentos:

  • Comprobante de ingresos (talón de pago de tu patrón)
  • Comprobante de domicilio con una vigencia entre 6 y 12 meses
  • Estado de cuenta con CLABE interbancaria a nombre del derechohabiente, el cual deberá tener una vigencia entre 6 y 12 meses
Con el crédito Infonavit 2020, puedes usarlo si quieres pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de tu cocina o baño y hacer mejoras.

¿A dónde llevo mis documentos Mejoravit?

Una vez que tengas reunido el expendiente, debes llevar tus documentos al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a tu domicilio (consulta haciendo click aquí). El trámite es gratuito y sólo se realiza en estas sucursales.

Si estás de acuerdo con las condiciones del crédito Infonavit 2020. Te devolverán la solicitud con tu número de crédito. Fírmala y entrégala en presencia del asesor para continuar con el trámite.

Imprime tu Aviso de Retención de Descuentos y entrégalo en tu empresa para que lo sellen, firmen y comiencen a descontarte de tu salario el pago mensual de tu crédito o en Mi Cuenta Infonavit. Entrega el aviso de retención sellado o firmado en el mismo Cesi para formalizar.

Consulta si tu crédito fue aprobado cinco días después de su formalización y activa tu tarjeta Mejoravit llamando sin costo al 800 2635 672 desde cualquier parte del país. O al 63 87 3014 desde el área metropolitana.

Recibirás una tarjeta Mejoravit que podrás usar en los comercios autorizados para adquirir materiales de construcción o productos. Hasta el 20% del monto total de tu crédito lo podrás usar para pagar la mano de obra y se te depositará en tu cuenta bancaria CLABE.

 

Lo que necesitas saber sobre créditos 2020:

Crédito FOVISSSTE 2020. Inician trámites y requisitos por pandemia de Covid 19

Crédito a la palabra: como solicitarlo paso a paso si eres comerciante informal

Crédito FONACOT para apoyo Covid 19: Trámites y requisitos 2020

http://44.193.109.114/2020/07/24/credito-fovisssste-conyugal-tramite-requisitos-nueva-vivienda-2020/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,678SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas