sábado, noviembre 27, 2021

Crédito FOVISSSSTE conyugal. Así es el trámite para nueva vivienda 2020

Si tras la pandemia de Covid 19 estás buscando un crédito para nueva vivienda o de uso, puedes unir tu crédito con el de tu pareja por tramitarlo. El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) otorgan un crédito conyugal.

El crédito conyugal del FOVISSSTE está en asociación con el INFONAVIT. Y otorga hasta un millón de pesos más el saldo de la subcuenta de vivienda y el crédito de parejas.

Para poder tramitarlo, deberán cumplir con el perfil requerido: ser trabajador del Estado en servicio activo, tener como mínimo 18 meses (un año y medio) de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR y ejercer por primera vez tu crédito hipotecario.

Las condiciones de este crédito conyugal son la tasa de interés del 4% al 6%, plazo de amortización de hasta 30 años y la actualización de saldos conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).  Además de descuentos del 30% del sueldo base del trabajador, es decir, retención de nómina y el 5% de aportaciones del saldo de la Subcuenta de Vivienda.

Trámite para crédito conyugal

Si cumples con el perfil, tú y tu pareja podrán realizar el trámite totalmente en línea. Sólo hay que ingresar a la página oficial del gobierno federal (www.gob.mx). Desliza por la página a los «Trámites por categoría», selecciona «Territorio y Vivienda» y posteriormente «Crédito para vivienda». Si no encuentras la opción haz click aquí.

Para poder ingresar a la plataforma que te permitirá realizar el proceso sólo necesitas tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP). No es necesario presentar la CURP en documento original o copia, sin embargo es requerido el dato para iniciar el registro de la solicitud. Se te negará el acceso si no cubres con el perfil.

Los papeles que necesitarán tu pareja y tú en original para crédito conyugal FOVISSSTE:

  • Identificaciones oficiales (INE)
  • Acta de matrimonio
  • Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 3 meses (recibo de teléfono, boleta predial, recibo de luz o recibo del agua)
  • Precalificación tradicional del derechohabiente cotizante al INFONAVIT

Estos documentos también deben ser escaneados para subirlos a la página en formato PDF o JPG (con un peso menor de los 500 kb). Llena los campos con la información necesaria y envía la solicitud.

Los créditos conyugales tienen seguimiento en el departamento de vivienda del FOVISSSTE. Es necesario dar seguimiento con ellos para confirmar que tu solicitud se haya registrado de manera correcta y consultar cualquier duda sobre el proceso. Haz click aquí para acceder al directorio y conocer el que te corresponde.

El FOVISSSTE también abrió otros créditos con motivo de la pandemia de Covid 19 con los programas “Tu Casa te Espera”  y «Construyes tu Casa».

Además de tener el llamado «Aliados Plus/Respaldados”, el cual puede tramitarse en tu banco Santander, Banamex, Bancomer, HSBC o Scotiabank. El programa está diseñado para potenciar el saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR, tu Crédito FOVISSSTE y un financiamiento bancario a tasa fija. Si te interesa, haz click aquí para ir a la información.

 

Lo que necesitas saber de crédito FOVISSSTE:

Crédito FOVISSSTE 2020. Así puedes tramitarlo en tu banco

Crédito FOVISSSTE 2020. Cómo solicitar un crédito para obtener una hipoteca

http://44.193.109.114/2020/07/14/credito-fovissste-2020-inician-tramites-y-requisitos-covid/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas