sábado, noviembre 27, 2021

Pensión adultos mayores 2020. Así es el registro sin salir de casa

Uno de los programas que entrega la Secretaría del Bienestar es la pensión para adultos mayores. Es un apoyo económico que se les da a los mayores de 68 años de edad para que compren despensa y los artículos de primera necesidad que  necesiten.

Para las personas que viven en alguna comunidad indígena es a partir delos 65 años. También está dirigida a personas con discapacidad.

Por la pandemia de coronavirus, el gobierno adelantó los pagos de cuatro meses. Fueron ocho millones de personas de la tercera edad quienes recibieron la pensión correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

El pago es de 2 mil 550 pesos al bimestre. Si los adultos mayores aún no están dados de alta en el programa, podrán hacerlo vía telefónica para que no tengan que salir de casa.

El número es 800 007 37 05, donde les harán el seguimiento.También se puede enviar un correo a la dirección [email protected], que incluya el nombre, edad y domicilio del adulto mayor.

Se hará una llamada para agendar una visita y corroborar la información. Después, un servidor de la nación visitará su domicilio y le pedirá los siguientes documentos:

  • Identificación oficial
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio

Se llenará un formato de registro para la pensión de Bienestar Social y les darán orientación sobre cómo funciona el programa, dónde y cuándo cobrar, y el monto que les dan.

Cómo conseguir la Tarjeta del Bienestar

La Tarjeta del Bienestar es el medio por el que hacen el depósito de la pensión para adultos mayores. Esto para que puedan solo ir al banco a retirar el dinero.

Se debe de entregar en una de las visitas que hacen los servidores de la nación al momento de hacer el censo. En caso de que no la hayan otorgado, puede conseguirse de dos formas:

  • Ir a solicitarla a la explanada de la delegación donde vive el adulto mayor
  • Ir al centro del DIF más cercano
  • Acudir al Instituto de Atención para el Envejecimiento Digno. Para conocer su ubicación puedes entrar a esta liga.

 

Si por alguna razón la persona no está en su domicilio al momento del censo o para la entrega de la tarjeta, se le pide estar atento a las redes sociales o llamar al teléfono mencionado anteriormente para conocer los módulos de registro donde se atienden este tipo de casos.

El apoyo deberá entregarse de forma directa con una tarjeta bancaria. En caso de tener dudas con el trámite, los pensionados podrán llamar al número 800 623 23 23 (opción 3).

Dudas de la pensión para adultos mayores

En caso de que el adulto mayor fallezca, su representante o auxiliar (que registró previamente) puede solicitar el pago que se entrega una sola vez. Si el beneficiario no designó a ningún representante el Comité Técnico puede determinar bajo qué circunstancias se le da el pago a algún familiar.

De acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar, se han invertido 104 mil millones de pesos para el programa Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores.

 

 

Necesitas saber más sobre la Pensión para adultos mayores 2020: 

http://44.193.109.114/2020/06/30/bienestar-social-cuando-pagara-pension-adultos-mayores/

 

Bienestar Social. Cómo cobrar la pensión para adultos mayores

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas