sábado, noviembre 27, 2021

Bienestar Social. Cuándo pagarán la pensión para adultos mayores

La Secretaría del Bienestar confirmó que alrededor de cuatro millones de adultos  mayores recibirán el pago de cuatro meses de su pensión, como parte del programa Bienestar Social. Esto fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para que los adultos mayores que reciben estos apoyos traten de estar como lo han venido haciendo, guardados, cuidándose, siendo cuidadosos, apapachados por los miembros de la familia y que tengan algo, como lo hicimos cuando empezó la pandemia, que se adelantaron cuatro meses, ahora se van a adelantar otros cuatro y así estamos entregando todos los apoyos del bienestar”, afirmó López Obrador.

Se pagará lo correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. A partir de este miércoles 1 de julio estará disponible el depósito Bienestar Social para las personas de la tercera edad.

El objetivo es que tengan los recursos económicos suficientes para quedarse en casa durante la contingencia por coronavirus. El apoyo económico es de 2 mil 550 pesos al bimestre, por lo que recibirán 5 mil 100 pesos, por adelantado.

Los beneficiados del programa Bienestar Social con son los trabajadores pensionados, jubilados, incapacitados de forma permanente y los beneficiarios de un empleado que haya fallecido. La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores atiende a personas a partir de 68 años, en todo el país, y mayores de 65 en comunidades indígenas.

El apoyo deberá entregarse de forma directa con una tarjeta bancaria. En caso de tener dudas con el trámite, los pensionados podrán llamar al número 800 623 23 23 (opción 3).

Si por alguna razón, les avisan a los adultos mayores que deben ir a recoger el dinero de su pensión deberá ser en un lugar abierto y manteniendo todas las medidas de higiene como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia. Estos son los documentos que deberán presentar:

  • Credencial de elector
  • CURP
  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Los adultos mayores de 65 a 67 años inscritos en el Padrón de derechohabientes del 2018, solo necesitan estar activos en la lista.

Los pagos por adelantado se han hecho desde que inició la contingencia. Son, aproximadamente, 4 millones 500 mil adultos mayores y 305 mil personas con discapacidad en el país que cobran esta pensión con su tarjeta bancaria.

Cómo registrarme para las pensiones del Bienestar

Si los adultos mayores aún no están dados de alta en el programa, podrán hacerlo vía telefónica para que no tengan que salir de casa. El número es 800 007 37 05, donde les harán el seguimiento.

También se puede enviar un correo a la dirección [email protected], que incluya el nombre, edad y domicilio del adulto mayor. Se hará una llamada para agendar una visita y corroborar la información.

Después, un servidor de la nación visitará su domicilio y le pedirá los siguientes documentos:

  • Identificación oficial
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio

Se llenará un formato de registro para la pensión de Bienestar Social y les darán orientación sobre cómo funciona el programa, dónde y cuándo cobrar, y el monto que les dan.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/23/bienestar-azteca-registro-cdmx-edomex-becas-benito-juarez/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas