miércoles, mayo 18, 2022

Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a México por Covid 19

Este jueves, Estados Unidos retiró la alerta global para restringir los viajes internacionales por parte de sus ciudadanos. En su lugar, el Departamento del Estado emitirá recomendaciones dependiendo de la situación de Covid 19 en cada país, y México encabeza la lista de los más riesgosos.

La alerta global estadounidense se anunció desde el pasado 19 de marzo. Estados Unidos, al igual que países como España, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia o Portugal llegaron al nivel 4, el más alto en la alerta. Esto significa evitar las salidas internacionales por cualquier motivo.

Sin embargo, este jueves varios países europeos bajaron al nivel 3 que solicita a sus ciudadanos reconsiderar los viajes para evitar riesgos en la seguridad y la salud.

Por su parte, el Departamento del Estado y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedad (CDC) de Estados Unidos colocaron a México en nivel 4, con la indicación de «no viajar». En general, los países de América Latina, África y Europa se encuentran como zonas de alto riesgo por la situación de Covid 19.

México y otros países de América son los principales afectados actualmente por Covid 19.

Al igual que México se encuentran Brasil, Perú, Costa Rica, Bolivia, Panamá, Cuba, China, India, Egipto y Rusia. En contraparte, países como Irlanda, Nueva Zelanda, Tailandia, Laos y Taiwán fueron clasificados con bajo o nulo riesgo. Aunque esto sólo los etiqueta como «reconsiderar viaje», es decir, no están exentos de riesgos por Covid.

“Con las condiciones de salud y seguridad mejorando en algunos países y potencialmente deteriorándose en otros, el Departamento vuelve a su sistema previo de niveles de recomendaciones de viaje específicos para países”, explicó el gobierno de Estados Unidos en un comunicado.

Por su parte, aunque Estados Unidos se encuentre en nivel 3, esto no significa que otros no tengan restricciones para volar al país norteamericano. Considerando que encabeza la lista de países más afectados en el mundo con casi 5 millones de contagios acumulados.

Panorama internacional hasta el 6 de agosto sobre la situación de Covid 19.

Cierre de fronteras México – Estados Unidos

Desde el pasado junio, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que México y Estados Unidos estaban analizando prolongar hasta agosto el cierre de la frontera común. Esto significaría limitar los viajes a no esenciales debido a la situación de Covid 19 que hasta el momento alcanza ya alcanza las 50 mil muertes en tierras mexicanas.

Hasta este jueves 6 de agosto, la pandemia de coronavirus ha provocado al menos 701 mil 112 muertos en el mundo. Todos contabilizados desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre el brote de la enfermedad en China a principios de diciembre de 2019.

Desde el comienzo de la epidemia más de 18 millones 572 mil 720 personas en 196 países contrajeron la enfermedad. Y actualmente, América es el continente más afectado.

Después de Estados Unidos, los países con más casos son Brasil con 2 millones 862 mil acumulados de Covid 19; India superando el millón 964 mil contagios; Rusia con 871 mil 894 contabilizados; Sudáfrica con 529 mil 977; México con más de 500 mil; Perú con 447 mil y Chile alcanzado casi los 367 mil contagios de coronavirus.

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 85 decesos cada 100 mil habitantes, seguido de Reino Unido, España, Perú e Italia.

 

Lo que necesitas saber sobre Covid 19 México – Estados Unidos:

Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a México por Covid 19

http://44.193.109.114/2020/03/16/estados-unidos-no-dara-mas-visas-a-mexicanos-por-coronavirus/

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas