domingo, octubre 17, 2021

Estados Unidos no dará más visas a mexicanos, por coronavirus

Las medidas para detener la propagación del coronavirus no se detienen. Mientras la ONU pide a México ser más eficiente, Estados Unidos da un paso drástico: cancelar la expedición de visas hasta nuevo aviso.

Así lo dio a conocer la Embajada de Estados Unidos a México la tarde de este lunes 16 de marzo a través de un comunicado en su página oficial. En él se explica que a partir del 18 de este mes no habrá más visas:

“Los servicios rutinarios de visas de inmigrante y no-inmigrante se suspenderán a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso. Esto incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS)”, señala el comunicado de la Embajada.

Asimismo, se indica a los solicitantes que ya tenían una cita programada para las próximas semanas que deben agendar una nueva fecha. La liga para hacerlo es esta.

En el calendario de fechas, se observa que los días en los que ya hay citas disponibles es a partir de junio. Sin embargo, el solicitante debe tener en cuenta que esto puede variar conforme a la evolución de la pandemia del Covid-19.

 

visas coronavirus
A partir de junio ya se pueden agendar citas, pero dependerá de la evolución de la pandemia,

 

De igual manera, la Embajada de EU explica que, por ahora, solamente recibirán a solicitantes que necesiten tramitar la visa a causa de una emergencia mayor. Para ello se dispone de un calendario con fechas muy limitadas:  https://ais.usvisa-info.com/en-MX/niv

La suspensión de este documento se suma al cierre de los aeropuertos estadounidenses a vuelos internacionales, especialmente los que provienen de China y Europa.

Cuando Donald Trump, presidente de EU, anunció que no recibirían a viajeros internacionales dijo que la prohibición duraría al menos 15 días.

visas coronavirus
Habrá citas de emergencia para casos muy específicos

 Ya pasó una semana y la suspensión de la visa es una señal de que la restricción probablemente se alargue unos días más. 

El anuncio de la Embajada señala que será por tiempo indefinido y para evitar mayores efectos en Estados Unidos y México. Tomando en cuenta los horarios liberados en el calendario, estas medidas podrían alargarse al menos un mes.

Lee también

 

http://44.193.109.114/2020/03/13/mexico-recibira-a-europeos-que-estados-unidos-rechace-por-coronavirus/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,186SeguidoresSeguir
3,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas