jueves, mayo 19, 2022

Salinas Pliego llama «mal agradecida» a empleada despedida en cuarentena

Ricardo Salinas Pliego, empresario dueño de Elektra, TV Azteca, Banco Azteca y Total Play, llamó «mal agradecida con quien te ocupó por 18 años» a una ex empleada en redes sociales. Después de que la mujer, identificada como Guadalupe Riojas, reclamó por su liquidación injustificada durante la pandemia de Covid 19.

La discusión inició ayer. Después de que Salinas Pliego compartió un tuit con la lectura «La paradoja de la prosperidad”, de Clayton M. Christensen. «Que nos vaya bien a todos para que a México le vaya bien», escribió en la publicación.

Sin embargo, una de las respuestas fue la de Guadalupe Riojas, quien comenta que trabajó para una de las empresas de Salinas Pliego. Pero después de 18 años fue liquidada «de zopetón», es decir, sin aviso previo durante la pandemia de Covid 19.

«Me decepciona saber que eres una persona mal agradecida con quien te ocupó por 18 años. De haberlo sabido… tu salida era antes«, respondió el empresario.

Tras su comentario, decenas de usuarios señalaron lo ofensivo de la respuesta de Salinas Pliego. «¿Ocupó? Híjole, lo que es ser mezquino y un mal empleador», escribe otra mujer. Dichos comentarios han sido marcados como «Respuestas ocultas» por el dueño de TV Azteca.

La campaña contra el paro de actividades por Covid

Desde el comienzo de la pandemia de Covid 19, Ricardo Salinas Pliego ha tenido otros enfrentamientos en redes sociales debido a su rechazo por cumplir las medidas de prevención. En su mayoría, relacionados con los derechos de los trabajadores de empresas como Elektra, Banco Azteca o Total Play, quienes siguieron trabajando pese a las disposiciones oficiales para evitar contagios.

“El aislamiento general NO es útil para contener la epidemia, pero sí afecta gravemente a los más necesitados y a los que menos tienen. El aislamiento general es la fuerza económica más devastadora en la historia moderna y está hecha por el hombre”, afirmó Ricardo Salinas Pliego hace unos meses.

También, llamó «privilegiados» a quienes se quedan en casa y evitan contagiarse, o propagar el virus, «Tú, que tienes los medios para quedarte en casa por tiempo indefinido, perteneces a una muy pequeña minoría privilegiada», compartió en sus redes hace unas semanas.

Incluso a finales de abril, su televisora TV Azteca pidió no hacer caso a las recomendaciones del Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señalando que las cifras sobre casos de coronavirus eran falsas.

“Sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras: ya no haga caso a Hugo López Gatell“, dijo el conductor del noticiero Hechos, Javier Alatorre.

En el noticiero también se dijo que los gobernadores no confían en la información del Subsecretario de Salud. Por lo que era mejor ignorar las medidas y cifras que se difundían por la Secretaría de Salud, dijeron.

Pero una semana más tarde, se informó que TV Azteca recibió del gobierno de Andrés Manuel López Obrador el mejor contrato para difundir las Medidas de Prevención y Atención contra el Coronavirus, de acuerdo con la organización PODER.

 

Lo que te interesa saber de Ricardo Salinas Pliego:

Salinas Pliego lanza campaña contra López Gatell en TV Azteca

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Elektra, se lanza contra “comunistas”

Salinas Pliego, dueño de Elektra, llama “privilegiados” a los que obedecen el semáforo Covid

Salinas Pliego desobedece a López Gatell y ahora el gobierno lo premia con mil millones de pesos

AMLO premia a Salinas Pliego. Lo lleva con Trump pese a que ignoró la cuarentena

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas