domingo, abril 11, 2021

AMLO premia a Salinas Pliego. Lo lleva con Trump pese a que ignoró la cuarentena

Al final de su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que  miembros del Consejo Asesor Empresarial lo acompañarán a Estados Unidos. Entre ellos ha destacado el nombre del empresario Ricardo Salinas Pliego.

Desde anoche, algunos medios aseguraban que él acompañaría al presidente durante la cena que ofrecerá Donald Trump el miércoles por la noche. Sin embargo, López Obrador no mencionó el nombre de ninguno de los empresarios que lo acompañarán, debido a que faltan dos por confirmar.

Entre los empresarios que podrían acompañar al mandatario, están: Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas; Carlos Hank González, de Grupo Financiero Banorte; Bernardo Gómez, de Grupo Televisa; Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Empresaria Ángeles y Daniel Chávez, de Grupo Vidanta. Estarán también los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcel o Ebrard, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, la embajadora Martha Bárcena y Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de Presidencia.

De  acuerdo con la agenda del viaje, difundida por la Cancillería, la mañana del miércoles 8 de julio el presidente López Obrador participará en ceremonias ante los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez. En la tarde estará en la Casa Blanca para reunirse en privado con el presidente estadounidense, Donald Trump, y al concluir firmarán el T-MEC.

AMLO y Salinas Pliego

Durante la pandemia por coronavirus, Ricardo Salinas Pliego, ha criticado las medidas de prevención como el “quedarse en casa”, debido a que afecta a la economía del país y obligó a sus empleados a seguir trabajando. A pesar de eso, el gobierno le dio una tercera parte de su gasto en publicidad.

“El aislamiento general NO es útil para contener la epidemia, pero sí afecta gravemente a los más necesitados y a los que menos tienen. El aislamiento general es la fuerza económica más devastadora en la historia moderna y está hecha por el hombre”, afirmó Ricardo Salinas Pliego en sus redes sociales.

Grupo Salinas dijo a los empleados de sus empresas que el coronavirus no es una enfermedad grave. Pidieron mantener la calma y procurar la higiene e información confiable.

Aseguraban que la característica principal de la enfermedad es su alto nivel de contagio, por lo que varias personas en el país resultarán infectadas. Pero no de gravedad.

En un documento, presentaron una gráfica en la que indican que 8 de cada 10 personas contagiadas no presentan síntomas o son muy leves. Solo el 5% son considerados pacientes críticos y requieren cuidados intensivos.

Añadieron que estos casos se presentan en personas mayores de 60 años y con antecedentes de problemas cardiovasculares, diabetes o hipertensión. En cambio, niños y adolescentes tienen un riesgo bajo de contraer la enfermedad.

Además, TV Azteca, también de Ricardo Salinas Pliego, recibió del gobierno de López Obrador el mejor contrato para difundir las Medidas de Prevención y Atención contra el coronavirus, de acuerdo con la organización PODER. El 4 de abril se firmó un contrato por 393 mil 078 pesos, por adjudicación directa y, con vigencia hasta el 5 de mayo. La Secretaría de Salud otorgó 16 contratos con medios y agencias.

 

 

Te puede interesar:

Grupo Salinas le dice a sus empleados: el Coronavirus no es grave 

 

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,476SeguidoresSeguir

Últimas notas