domingo, noviembre 28, 2021

Resultados de Secundaria 2020 ya se pueden consultar, checa cómo hacerlo paso a paso

Los resultados de secundaria 2020 de la SEP CDMX se publicaron este viernes 31 de julio a través de la página oficial de la Autoridad Educativa Oficial de la Ciudad de México (AEFCM). A partir de este momento ya se pueden consultar en línea.

Recuerda que el proceso de asignación para este año se hizo por medio del promedio obtenido por el alumno al concluir con la primaria, además de que se tomaron en cuenta otros parámetros.

Consultar resultados de secundaria 2020 SEP CDMX

Para consultar los resultados de secundaria 2020 SEP CDMX, es necesario que cuentes con los siguientes datos a la mano:

  • CURP del Alumno
  • Opción de Preinscripción (OP)
  • Folio

Una vez que los tengas, entra a este link y escríbelos en los campos correspondientes: https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9002/gobMx/jsp/asignacion/index.jsp

Ten en cuenta que al ser el primer día, la página puede estar saturada. Así que si no carga a la primera, reintenta hasta que puedas acceder o espera algunos minutos y vuelve a tratar.

consultar resultados de secundaria 2020 sep cdmx en linea internet aefcm 1

Al entrar, se te mostrará un documento con los datos personales del alumno y la escuela que se asignó en el proceso de resultados de secundaria 2020 en CDMX. Esta ficha, debes descarga y guardarla. Se recomienda también tener una impresión física para el archivo del estudiante.

consultar resultados de secundaria 2020 sep cdmx en linea internet aefcm 2

Cambios de escuela SEP 2020

Una vez publicados los resultados de secundaria 2020, en caso de que el padre de familia busque un cambio de escuela, deberá hacer una “Solicitud de cambio” por causas debidamente justificadas.

La AEFCM informa que el único periodo para presentar su solicitud serán los días 1 y 2 de agosto del 2020, en función de los espacios disponibles en los planteles y no aplicará para las escuelas de alta demanda.

La recepción de solicitudes será mediante la página del micrositio www.gob.mx/aefcm, en el apartado Solicitud de cambio 1º de secundaria”, el cual se habilitará hasta el día sábado 1 de agosto. Es importante señalar, que la respuesta a esta petición es definitiva, no puede ser modificada, ni se puede renunciar a ella.

Inscripciones extemporáneas.

Asimismo, para las y los alumnos que requieran ingresar de 1° a 3er grado de preescolar, 1º de primaria y 1° de secundaria, que por algún motivo no les fue posible realizar una solicitud de preinscripción en alguna de las escuelas públicas de la Ciudad de México, durante el periodo ordinario, y no cuenten con un lugar asignado por parte del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), podrán hacer su registro del 27 al 31 de julio a través de las opciones:

Cabe mencionar que para este proceso en todo momento se considerarán los lineamientos de protección civil y seguridad escolar para garantizar el cuidado de las y los estudiantes de educación básica en la Ciudad de México.

Ahora que sabes los resultados de secundaria 2020, lee más notas acerca del regreso a clases SEP 2020 y mantente informado sobre el periodo de inscripciones:

Regreso a clases SEP 2020 iniciará a distancia, el lunes 3 de agosto darán los detalles

‘Vida Saludable’, la nueva materia de la SEP para evitar obesidad infantil

Inscripciones SEP 2020 ¿Qué documentos debo llevar?

Boletas y certificados SEP 2020. Revisa si ya subieron las calificaciones aquí

http://44.193.109.114/2020/07/23/cuotas-escolares-para-inscripciones-sep-2020-no-son-obligatorias-aprende-a-denunciarlas/

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas