viernes, julio 23, 2021

Apoyo por desempleo en Edomex y bolsa de trabajo en línea

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, entregó apoyos por desempleo a los mexiquenses que se quedaron sin trabajo durante la pandemia de coronavirus. Informó que serán 50 mil familias de la entidad las beneficiadas en esta ocasión.

De esta forma tendrán ayuda para cubrir sus necesidades básicas debido a que como parte del programa hay también una bolsa de trabajo y capacitación en línea. El mandatario resaltó que su administración ha implementado varios programas para apoyar a la economía.

Algunos de ellos son microcréditos sin tasa de interés y con un periodo de gracia de hasta seis meses, también incentivos de 25 mil pesos a proyectos productivos o financiamiento a pequeñas y medianas empresas. “Lanzamos este programa de Apoyo para el Desempleo, para ayudarles a muchas familias de todo el Estado de México”.

“Vamos a estar apoyando a más de 50 mil familias, a que tengan un apoyo económico por haber perdido ese empleo, ya sea formal o informal, pero que cuenten con este apoyo que se va a dar en dos administraciones y que esto les ayude a ir apoyando el gasto de la economía familiar que se vio afectada y que se está viendo afectada todavía, debido a esta situación que estamos viviendo”, dijo el mandatario mexiquense.

En esta ocasión entregó cheques a vecinos de los municipios de Metepec, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco y Chapultepec. Otro de los beneficios de este programa son los talleres y capacitaciones virtuales.

En ellas, los ciudadanos podrán visitar una bolsa de trabajo en línea y recibir consejos para mejorar su currículum, entre otras recomendaciones que les ayudarán en futuras entrevistas de trabajo. Del Mazo detalló que esta es una forma de respaldar a las familias para superar esta contingencia.

“Estoy seguro de que vamos a salir delante de esta situación tan complicada, tan difícil, con el apoyo de todos, con el apoyo de todas y que sepan que cuentan con el Gobierno del estado, que estamos haciendo un esfuerzo muy importante con mucho programas para apoyar, sobre todo, a la economía familiar y a muchas familias que como ustedes han perdido su trabajo y necesitan un ingreso”, añadió Alfredo Del Mazo. Resaltó que ahora la prioridad es activar nuevamente las empresas familiares, sin descuidar la salud para evitar contagios de coronavirus.

Por eso insistió también en mantener las medidas preventivas como la sana distancia, lavado de manos y el uso de cubrebocas. “Tenemos que tener un equilibrio entre cuidar, por supuesto, la salud, que es una prioridad, pero también darle oportunidad a que la economía vaya caminando”, finalizó el gobernador del Estado de México.

Cuáles son los requisitos para el Apoyo al Desempleo Edomex

Estos son los requisitos que debes tomar en cuenta para pedirlo:

  • Ser mayor de 18 años
  • Vivir en el Edoméx
  • Identificación vigente
  • CURP
  • Constancia de baja del IMSS
  • Manifestación de honestidad sobre la pérdida del empleo
  • Llenar una solicitud

Para la bolsa de trabajo, el personal del Servicio Nacional de Empleo Estado de México dará orientación a quienes buscan empleo. Informarán sobre las vacantes que tienen registradas, de acuerdo con el perfil laboral de cada persona.

Este servicio se realiza en las 9 Oficinas Regionales y 52 Servicios Municipales de Empleo. Para conocerlas puedes entrar a la página de la Secretaría del Trabajo donde viene la lista junto con las direcciones y teléfono, según el municipio donde te encuentres.

 

 

Necesitas saber más del Edomex:

Apoyo desempleo Edomex. Así te puedes registrar para conseguirlo

Alfredo Del Mazo anuncia apoyos por desempleo, en el Estado de México

 

 

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,772SeguidoresSeguir

Últimas notas