domingo, mayo 22, 2022

Crédito FOVISSSTE 2020. Inician trámites y requisitos por pandemia de Covid 19

A partir del 13 de julio, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) abrió el programa «Tu Casa te Espera» para solicitar un crédito como apoyo por la pandemia de COVID 19.

El crédito está dirigido a derechohabientes trabajadores que quieran adquirir un apoyo para adquisión de una vivienda nueva o construcción en terreno propio. La convocatoria FOVISSSTE 2020 estará abierta hasta el próximo 13 de agosto.

De acuerdo con el fondo, con el programa «Tu Casa te Espera» se entregarán dos mil 500 créditos tradiciones. De los cuales mil 500 serán para vivienda nueva y mil para «Construyes tu Casa». Si te interesa realizar el trámite para obtener uno, a continuación explicamos los requisitos y cómo solicitarlo.

 

Requisitos para crédito FOVISSSTE

Para poder participar, como derechohabiente se debe cumplir con el siguiente perfil:

– Tramitar por primera vez un crédito hipotecario con el FOVISSSTE. La convocatoria NO aplicará cuando se trate de aspirantes con crédito vigente o que hayan conseguido uno anteriormente.

– No estar ejerciendo otro crédito hipotecario, una acción de vivienda o en su caso la haya liquidado previamente.

– Al momento de la inscripción, ser titular de depósitos constituidos a su favor en el FOVISSSTE por más de 9 bimestres.

Recomendación: Cómo retirar AFORE por desempleo COVID: requisitos y paso a paso

Trámite para crédito FOVISSSTE

Si cuentas con este perfil, puedes tramitar tu crédito FOVISSSTE mediante la solicitud al programa «Tu Casa te Espera». Para hacerlo ingresa a la página oficial haciendo click aquí y selecciona la opción Registra tu Solicitud.

Para poder darte de alta debes tener a la mano:

  • Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • Correo electrónico
  • Identificación oficial

Posteriormente se te pedirá que llenes un formulario con datos de identificación como nombre, estado civil, domicilio, teléfono particular o celular. Al igual que información laboral como la dependencia de afiliación, el suelo base, el número de bimestres cotizados y si está en alguna organización sindical.

Cualquier respuesta será recibida vía correo electrónico. Por lo que es importante verificar que toda la información proporcionada se la correcta.

En caso de resultar aprobado para el crédito FOVISSSTE, será necesario que la persona derechohabiente acuda la fecha, hora y lugar indicados para hacer entrega de su documentación.

  • Copia de identificación oficial (credencial para votar INE/IFE vigente, pasaporte vigente o cédula profesional)
  • Cédula de la CURP
  • Último talón de pago
  • Expediente Electrónico Único (que emite el sistema SINAVID del ISSSTE), la constancia de servicios del acreditado o la hoja de servicios de la dependencia donde ha trabajado el acreditado
  • Estado de Cuenta del SAR
  • Cédula de identificación fiscal que contenga como dato indispensable el RFC. Emitida por el SAT.
  • Comprobante de domicilio (recibo de predial, luz, agua o teléfono con antigüedad no mayor a tres meses)

Consideraciones sobre el crédito

El FOVISSSTE establece en sus términos que el programa consiste en el pago del 50% de la elaboración del contrato de mutuo y la inscripción en el Registro Público de la Propiedad. El acreditado debe cubrir el 50% restante, así como impuestos, derechos y honorarios notariales.

El cálculo del monto del crédito se realiza de acuerdo la Unidad de Medida y Actualización (UMA). También toma en cuenta la información de la dependencia a la que el solicitante esté en afiliación.

Si quieres saber más sobre las condiciones, haz click aquí para consultar el archivo.

Ante cualquier duda sobre el crédito, el fondo señaló que pueden resolverse en www.gob.mx/fovissste o llamando al teléfono 800 3684 783 (800 FOVISSSTE).

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/13/focofess-2020-aumenta-plazo-recepcion-documentos/

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas