lunes, diciembre 6, 2021

Detienen a abogados que denunciaron corrupción contra Ana Guevara

Desde la madrugada de este lunes, se realizó un operativo en el fraccionamiento Costa de Oro, Boca del Río, Veracruz, para detener a Rafael S. y Jesús C. por presunta responsabilidad de desaparición forzada. Mismos que presentaron una denuncia en contra de Ana Guevara por los delitos de fraude y extorsión en la asignación de contratos de la Conade.

La detención se llevó a cabo luego de un operativo implementado por la Policía Ministerial que inició desde las 22:00 horas del lunes, y se extendió hasta las 2:00 de la mañana. También participaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las órdenes de aprehensión de Rafel y Jesús por presunta desaparición forzada está relacionada con el caso del empresario constructor Édgar Álvarez.

Álvarez desapareció desde el pasado 25 de marzo en el mismo fraccionamiento Costa de Oro de la ciudad Boca del Río. De acuerdo con los familiares, había viajado para una reunión de trabajo con Jesús C. en las oficinas donde se realizó el operativo anoche.

Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Poza Rica, en donde se llevará a cabo la audiencia inicial para iniciar el procedimiento penal en su contra. También se les acusa de prácticas indebidas en concursos de compras gubernamentales.

Recomendación: Policía de Ecatepec golpea a reportero que grabó abuso de autoridad

Acusan a Ana Guevara en redes sociales

Desde esta mañana, cientos de usuarios de Twitter hicieran tendencia el nombre de Ana Guevara. En su mayoría, acusándola como responsable de la detención de ambos abogados. Quienes en mayo de este año denunciaron como apoderados legales de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V ante la FGR.

«¿Cómo podemos evitar que Ana Guevara robe? Claro encarcelando a quien la denuncia, así nadie se entera», dice uno de los usuarios de redes sociales. Además de compartirse imágenes y videos del operativo.

Rafael S. y Jesús C. denunciaron a la directora de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y al menos cinco funcionarios más por: asociación delictuosa, cohecho, simular licitaciones y falsificación de documentos.

En su momento se explicó que Ana Guevara había hecho sobornos a dicha empresa para asignarle de manera directa el contrato de «Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores». Esto ocasionó una serie de denuncias contra la medallista olímpica durante los siguientes meses.

El 10 de junio pasado, los abogados detenidos reportaron ser víctimas de un ataque armado por parte de un vehículo. Esto cuando circulaban por el bulevar Manuel Ávila Camacho en la zona turística de Boca del Río.

Además, en redes sociales también han señalado a Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, quien recientemente habló sobre el caso de Emilio Lozoya Austin como uno de los actores emblemáticos de la corrupción del sexenio pasado. Pero aclaró que actualmente «no habrá pacto de impunidad porque la política de la Cuarta Transformación está dando frutos».

La detención de los abogados relacionados con el caso de la denuncia a Ana Guevara, ocasionó que dichas declaraciones de la funcionaria sean interrogadas por usuarios. Aseguran que dichos «pactos de impunidad» continúan.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/20/amlo-responde-al-cjng-hay-que-portarnos-bien-abrazos-no-balazos/

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
4,150SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas