domingo, noviembre 28, 2021

AMLO responde al CJNG: “hay que portarnos bien. Abrazos, no balazos”

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo una invitación al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a portarse bien. López Obrador dijo que es preferible usar la inteligencia en lugar de la violencia contra los grupos del crimen organizado.

Esta declaración fue hecha cuando los reporteros le preguntaron acerca de un video en el que aparecen miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mostrando su apoyo a Rubén Oseguera “El Mencho”, y lanzaron una amenaza contra el Cártel de Santa Rosa de Lima y su líder José Antonio Yépez, “El Marro”. El Secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, informó que quienes aparecen en el video sí pertenecen al CJNG.

“Yo sigo invitando a todos a portarse bien, a los abrazos no balazos. Yo no coincido con la Ley del Talión, porque el ojo por ojo…nos vamos a quedar todos tuertos. Tenemos que convencer que es mejor la paz; la violencia no se apaga con violencia”, dijo el mandatario.

Incluso cuestionó que medios de comunicación y periodistas definieran al grupo como “un ejército”. “Son 80, ¿son un ejército? Son grupos de la delincuencia que existen en el país a raíz de que se abandonó al pueblo, es lo que nos heredaron”.

Dijo que se fueron formando a partir de que reinó la corrupción y hubo impunidad. “Pero poco a poco, vamos a ir garantizando la paz, la tranquilidad, como se ha venido logrando, con inteligencia más que con fuerza. No vamos a declarar la guerra”, recalcó el mandatario.

En twitter es tendencia “Nuevo Testamento” porque López Obrador dijo que en el combate a la delincuencia se adhiere a lo que indica el nuevo testamento. Esa fue la forma en que reiteró su política de abrazos no balazos.

Hizo referencia también a un tweet de Joaquín López Dóriga sobre un video de “narcopropaganda”, ligada “El Mencho”. Por eso contestó con citas bíblicas. Agregó que lo que su gobierno debe hacer es convencer y persuadir que no se puede enfrentar el mal con el mal, sino con el bien.

En el video mencionado aparecen los hombres mostrando armas de grueso calibre, fusiles Barreta, lanzagranadas y diversas camionetas blindadas. Además gritan: “¡Pura gente del señor Mencho!”

Este video surgió a tan solo unos días de que el presidente López Obrador visitara el estado de Jalisco. El general dijo en la conferencia que lo que este grupo busca es mostrar el poder del grupo y el adiestramiento militar que tiene.

“En el primer video se muestra el apoyo al líder actual del CJNG, El Mencho Rubén Oseguera Cervantes, por parte de los líderes de ese grupo élite, el 03 y el Doble R (identificado como Ricardo Ruiz Velazco). La fecha en que se publica coincide con el cumpleaños de El Mencho (17 de julio), va enfocado a ese apoyo a este liderazgo”.

El segundo video es una amenaza directa contra “El Marro” José Antonio Yépez y contra el Cártel de Santa Rosa de Lima, argumentando la debilidad de esta organización delictiva, los excesos y abusos contra la sociedad de Guanajuato.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/18/cjng-presume-ejercito-el-mencho-video-reviven-el-chapo/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas