miércoles, diciembre 1, 2021

Apoyo por Covid 19. Gobierno de CDMX anuncia dos programas para familias y comerciantes

Mediante redes sociales, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció dos nuevos programas de apoyo por COVID 19. Se trata de «Hogares Responsables y Protegidos» y «Colonias de Atención Prioritaria».

Con «Hogares Responsables y Protegidos» se auxiliará a familias que tienen algún paciente con COVID 19. De esta manera podrán permanecer en casa durante al menos 15 días para evitar contagios. El apoyo es económico, médico y alimentario. Además de incluir la revisión de salud, asesoría legal y protección laboral para justificar las faltas.

Mientras que el programa de «Colonias de Atención Prioritaria» se encargará de brindar apoyo económico a comerciantes de la vía pública que se encuentran en las zonas de mayor contagio en la CDMX. Y dejaron de laborar debido a la pandemia de COVID.

Si estás interesado, aquí te presentamos las condiciones y trámites para cada programa:

Hogares Responsables y Protegidos

Este apoyo por COVID 19 del gobierno de la CDMX entrega un kit médico con oxímetro a personas con comorbilidades, apoyo alimentario y económico especial de mil 500 pesos en vale electrónico. Al igual que el seguimiento y monitoreo de su estado de salud, y asesoría legal.

El programa de apoyo por COVID iniciará a partir del próximo lunes 13 de julio. Se pondrán en contacto con las personas y familiares de enfermos para poder dar seguimiento médico por hogar.

La asesoría legal y acompañamiento para las faltas en el trabajo se pueden solicitar mediante un correo electrónico a [email protected]. O bien, enviando un mensaje al número de Whatsapp 55 4323 8279 y 55  4323 9746.

El registro en línea de incapacidad laboral para derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es en http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso. A partir del lunes todas las personas que no estén en el IMSS y sean un caso positivo de COVID o vivan con alguna persona contangiada pueden justificar su falta en el trabajo en http://hogarresponsable.covid19.cdmx.gob.mx.

Los requisitos para la ayuda son:

  • Nombre de la persona contagiada
  • Teléfono y dirección de su centro de trabajo o persona con la que trabajan

Con esa información la Secretaría de Salud local vía Locatel-contactará al centro de trabajo o al empleador para justificar la ausencia por 15 días.

Recomendación: Cuántos casos de Covid hay en Tlalpan por colonia

Colonias de Atención Prioritaria

Respecto al programa de apoyo COVID 19 para comerciantes que se instalan en zonas de alto riesgo, se contempla la entrega de microcréditos de 10 mil pesos. Podrán pagar en tres años y el primer pago será a partir del cuarto mes.

“Lo que estamos promoviendo es que la gente tenga conocimiento que es una colonia de altos contagios. Disminuir el comercio en vía pública y que quienes no puedan ponerse en vía pública tengan un apoyo inmediato del gobierno”, dijo la jefa de Gobierno de la CDMX.

De acuerdo con las autoridades, el plan es el cierre de tianguis y comercio en la vía de pública de colonias con altos contagios. Y otorgar los microcréditos a quienes se vean afectados.

Además, se contempla instalar kioscos de salud para asesoría médica y toma de pruebas, las cuales se realizarán de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas. Será este domingo 12 de julio de manera que se informe de manera detallada sobre el listado de colonias y medidas especiales. Al igual que la convocatoria para comenzar el trámite de apoyos COVID 19.

 

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/10/apoyo-desempleo-edomex-asi-te-puedes-registrar-para-conseguirlo/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,712SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas