sábado, diciembre 4, 2021

Apoyo desempleo Edomex. Así te puedes registrar para conseguirlo

Hace unos días, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció programas de apoyo al desempleo en la entidad. Está dirigido a quienes perdieron su trabajo en los últimos cuatro meses, por la pandemia de coronavirus.

El objetivo es apoyar a las personas que están en una situación vulnerable. Estos son los requisitos que debes tomar en cuenta para pedirlo:

  • Ser mayor de 18 años
  • Vivir en el Edoméx
  • Identificación vigente
  • CURP
  • Constancia de baja del IMSS
  • Manifestación de honestidad sobre la pérdida del empleo
  • Llenar una solicitud

Cómo pedir un apoyo para el desempleo

  1. Para llenar la solicitud puedes hacerlo a través de la página http://strabajo.edomex.gob.mx/
  2. Al entrar saldrá un anuncio como este para que puedas agendar tu cita en línea. No es presencial y solo te llamarán por teléfono el día y hora en que lo pidas

3. Después abrirá una página en la que debes seleccionar el tipo de asesoría o cita que vas a solicitar

4. Luego se debe dar clic en continuar para elegir el día, hora y posible lugar para agendar la cita

5. Llenarás tus datos y debes esperar una confirmación

La Secretaría de Finanzas anunció que el apoyo será de tres mil pesos y lo entregarán este mismo mes. De acuerdo con esta dependencia, son 50 mil empleos los que se perdieron en el Estado de México.

El apoyo será en dos partes y se entregarán mil 500 pesos por cada una de las exhibiciones. También pueden registrarse quienes tienen negocios pequeños, aunque no estén inscritos en el Seguro Social.

Alfredo Del Mazo explicó que para apoyar a los pequeños negocios se están entregando microcréditos para impulsar el autoempleo y reactivar las actividades de las micro y pequeñas empresas. Estas generan siete de cada 10 empleos en el Estado de México.

Los microcréditos están destinados a negocios como tiendas de abarrotes, misceláneas, para quienes venden artículos por catálogo, estéticas, locales de alimentos, cocinas económicas y otros comercios. Apenas entregó también apoyos a mujeres emprendedoras.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció apoyos para el desempleo con los que beneficiará a más de 50 mil trabajadores que fueron despedidos durante la pandemia por covid. Será con la inversión de 150 millones de pesos para, de esta forma, apoyar a las familias mexiquenses a que salgan adelante.

El mandatario mexiquense aseguró que su gobierno está trabajando para generar más apoyos económicos, sociales y fiscales. Entre ellos, destacó los programas para dar microcréditos a las micro y pequeñas empresas, apoyos para proyectos productivos de hasta 25 mil pesos para la compra de equipo y materiales.

Otros apoyos en Edoméx

Además de este apoyo al desempleo, el  Estado de México dará microcréditos a mujeres emprendedoras de la entidad. Alfredo Del Mazo explicó que este programa de microcréditos empieza con 4 mil pesos, con un periodo de hasta cuatro meses para empezar a pagar.

Se entregará a 17 mil familias en la entidad, para enfrentar las consecuencias económicas por la pandemia de Covid-19. Por ahora, las beneficiarias fueron de municipios como Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Tultitlán, donde tienen negocios como cibercafés, venta de alimentos o productos por catálogo.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/08/alfredo-del-mazo-anuncia-apoyos-desempleo-estado-de-mexico/

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas