lunes, noviembre 29, 2021

Crédito FOVISSSTE 2020. Cómo solicitar un crédito para obtener una hipoteca

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) tiene el  programa “FOVISSSTE para todos” que este año entregará hasta 5 mil créditos. Obtenerlo ayuda a comprar una casa nueva o usada por medio de una hipoteca.

El objetivo del crédito es que los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aprovechen sus ingresos y ahorros para obtener una nueva vivienda y así mejorar su calidad de vida. Además de una tasa preferencial, los beneficiarios pueden obtener plazos de pago de 5, 10, 15 o 20 años para pagar vía nómina; y puede adecuarse a su sueldo.

Puede solicitarse directamente en el banco y la respuesta se da en un plazo de 30 días.

Este esquema es el crédito hipotecario más económico más barato del país y ofrece el Costo Anual Total (CAT) más barato del mercado. El vocal ejecutivo del fondo, Agustín Rodríguez, explicó que esta iniciativa potencializa los ingresos del trabajador para que, según sus ingresos, pueda obtener hasta 4.8 millones de pesos de crédito.

¿Quiénes pueden solicitar el crédito FOVISSSTE?

  • Trabajadores de base, afiliados al ISSSTE
  • Aplica para primer y segundo crédito
  • Crédito mancomunado entre cónyuges
  • Se puede usar para comprar una casa nueva o usada
  • Tener 25 años y menos de 70
  • Deben tener un mínimo de 18 meses de cotización a la Subcuenta de Vivienda

¿Cómo puedo solicitar el crédito FOVISSSTE?

  1. Primero se debe llenar una solicitud de crédito, puede ser directamente en el banco
  2. Presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio y los dos últimos talones de pago
  3. El expediente electrónico que se acredite como trabajador (Se puede imprimir en el portal del issste)
  4. Entregar una autorización para consulta en sociedades crediticias
  5. La suma de edad más el plazo del crédito sea menor a 80 años
  6. Se debe estar en servicio activo

De acuerdo con sus estimaciones se entregarán entre 15 y 20 mil créditos en 2021 y hasta 30 mil en 2022. Habían adelantado que participarían algunos bancos privados, en este caso, el primero fue HSBC.

Hasta la fecha han sido solicitados 844 créditos. De ellos 496 están en proceso de aprobación y 348 ya han sido autorizados.

“Este nuevo producto crediticio es muy importante porque estamos logrando que sea congruente lo que las familias pagan por su vivienda con lo que les cuesta el crédito que reciben”, agregó el ejecutivo.

En caso de tener dudas o para solicitar más información, los derechohabientes pueden llamar al número 800 368 47 83 o entrar a la página www.gob.mx/fovissste. También pueden escribir en las redes sociales de Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX.

Otros créditos del ISSSTE

El ISSSTE había anunciado un sorteo electrónico para dar un préstamo a sus empleados que se vieron afectados por la pandemia de coronavirus. Ofreció al menos 672 mil préstamos para apoyar a trabajadores, pensionados y jubilados durante la contingencia.

Si necesitas más información sobre este apoyo, puedes visitar la página del ISSSTE: https://oficinavirtual.issste.gob.mx/

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/05/predial-cdmx-como-pagar-a-meses-sin-intereses/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,688SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas