miércoles, diciembre 1, 2021

Predial CDMX: cómo pagar a meses sin intereses

Si no has realizado el pago de tu impuesto predial, tendrás opción de pagarlo a meses sin intereses, además el plazo para realizar un pago aumentó hasta el 31 de agosto de 2020.

Este es uno de los trámites digitales que puedes pagar sin salir de casa a través de la Ventanilla Digital del Contribuyente.

Para conocer tu saldo del impuesto predial en línea solo es necesario entrar a la Oficina Virtual del Catastro en el siguiente enlace.

Una vez que ingresaste al portal, solo tienes que digitar tu cuenta predial, esta aparece en el recibo que llega a tu domicilio cada bimestre, por lo que puedes consultarlo en un recibo de meses anteriores.

Si deseas pagar en un banco o tienda de conveniencia, obten la línea de captura ingresando al Portal de Finanzas de la Ciudad de México, digita nuevamente tu número de cuenta. Podrás pagar en alguno de los sitios autorizados por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

Condonación de recargos

Además, el pasado 17 de junio el Gobierno de la Ciudad de México anunció que para el pago de Predial de 2020 se perdonará el 100% de recargos, multas y gastos para aquellos que deban pagos atrasados y se aplicará un descuento para los contribuyentes que realizaron los pagos a tiempo, esto como apoyo ante la crisis por la pandemia de Covid-19.

El descuento aplica desde el pasado 1 de julio y hasta el 31 de agosto de 2020, por lo que las personas físicas que tengan propiedades podrán aprovechar este beneficio.

Para ser acreedores a esta reducción en la cuota, los propietarios tienen que haber liquidado el pago de los 3 primeros bimestres de este año. Los contribuyentes que tengan sus pagos al corriente, obtendrán un 5% de descuento en el cuarto bimestre, que también aplicará para el quinto y sexto bimestre si lo pagan con antelación.

El acceso a los beneficios fiscales está disponible siempre y cuando los ciudadanos soliciten la aplicación de estos mismos dentro de la vigencia establecida, de no ser así, perderán los derechos al descuento y no podrán solicitarlos después.

El programa #HacemosMásConMenos otorgará un beneficio adicional de hasta el 30% de reducción en la cuota a jubilados, pensionados, adultos mayores, huérfanos pensionados, madres solteras, jefas de familia con dependientes económicos y mujeres pensionadas por viudez.

Todas las personas que entren dentro de este grupo y tienen una propiedad que no exceda los 2 millones 141 mil 220 pesos podrán pagar una cuota de 50 pesos por bimestre.

Las personas mencionadas también gozarán de un descuento equivalente al 50% de la cuota bimestral en el Suministro de Agua correspondiente a la toma de uso doméstico. Las personas que pertenezcan a alguno de los grupos mencionados tendrán que presentar un documento que acredite su condición, además de un recibo de predio anterior para que el descuento se aplique.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/23/recibo-de-luz-cfe-consulta-tu-saldo-de-forma-segura/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,712SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas