lunes, noviembre 29, 2021

Reemplacamiento EDOMEX 2020. Se extiende fecha para trámite con descuento

El plazo para realizar el reemplacamiento en el Estado de México (EDOMEX) 2020 se extendió un mes más. Esta vez la fecha límite para recibir el 50% de descuento en el costo de placas es el próximo 31 de julio.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas del EDOMEX, la prórroga se dio debido a la extensión del Semáforo COVID rojo. Que permanecerá una semana más como informó Alfredo del Mazo, gobernador de la entidad.

Además, las personas que deben (morosos) el pago de tenencia o reemplacamiento en EDOMEX, no serán enviadas al buró de crédito, de acuerdo con la información del gobierno de la entidad. Después de esta fecha ya no se podrán recibir los beneficios fiscales extendidos durante la pandemia.

Recomendación: Tenencia y refrendo CDMX 2020. Nueva fecha límite para pago en línea

Trámite para reemplacamiento EDOMEX 2020

El trámite para poder reemplacar tu automovil se realiza en línea. Deberán hacerlo todas las personas que tengan placas de circulación expedidas entre 2014 y 2015. Al igual que quienes tengan placas de 2013 y años anteriores que no hicieron su renovación el año pasado.

Los costos con el descuento del 50% son de 398 pesos para automóviles, 831 pesos para transportes de carga y 297 pesos para motocicletas.

Antes de hacer el reemplacamiento en el Estado de México es necesario que ingreses a la página del Registro Público Vehicular (REPUVE) para verificar que el número de serie no presente anomalías.

Es necesario que para este paso previo tengas a la mano tu número de placas, número de identificación vehicular (NIV), el folio de constancia de inscripción y el número de constancia de inscripción. Aunque éste último no es indispensable para el trámite.

Una vez que hayas realizado la verificación del número de serie, podrás dirigirte al Portal de Servicios al Contribuyente haciendo click aquí. En el menú selecciona “Regularízate y renueva”. Una vez dentro, nuevamente selecciona el apartado “Trámite en línea”. Si no encuentras el inciso, haz click aquí.

Los requisitos que deberás tener son:

  • Tarjeta de circulación
  • CURP (Clave Única de Registro de Población)
  • Dirección de correo electrónico personal
  • Llena el formulario con los datos solicitados por el portal, descarga tu línea de captura. Y finalmente, elige la manera de pago que podrá ser en línea con tu tarjeta electrónica o de manera presencial.

Si decides hacer el pago del reemplacamiento EDOMEX en físico, deberás acudir con tu comprobante a las instituciones bancarias como Citibanamex, BBVA Bancomer, Santander, Banorte, HSBC, Scotiabank, Banco Azteca, Banco del Bajío e Inbursa.

O si lo prefieres, en sucursales comerciales como tiendas Chedraui, Soriana, Global, Coppel, Farmacias Guadalajara, Farmcias Benavides, Fundación Dondé, entre otras. Para consultar la lista completa, haz click aquí.

Si tiene dudas sobre el reemplacamineto EDOMEX puedes llamar desde el Valle de México al (722) 226 17 51, y desde otras entidades sin costo al 01 800 715 43 50. En un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. O bien, enviar un mensaje al correo electrónico [email protected]

Para realizar cualquier otro trámite en línea puedes acceder a la página haciendo click aquí. En caso de asistir a un centro verificado confirma antes marcando a los números de atención. Y si es necesario un trámite físico, es necesario que acudas con cubrebocas.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/30/alfredo-del-mazo-covid-continuara-periodo-pago-tenencia-refrendo-edomex/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,688SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas