martes, octubre 26, 2021

Alfredo Del Mazo Covid. Continuará el periodo de no pagar tenencia, y solo refrendo en Edoméx

Mediante un video difundido en sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, dio a conocer que continuará el periodo para no pagar tenencia en la entidad, y solo el refrendo de los automóviles por la contingencia de covid. Además se extenderán  los apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas.

“Es importante seguir impulsando las medidas que apoyen a la economía familiar. Hemos creado apoyos sociales, económicos y fiscales que tienen como objetivo apoyar la economía de las familias cuidando el empleo, apoyando a las empresas y buscando el bienestar”, apuntó el mandatario mexiquense.

En los próximos días se darán a conocer a detalle los programas y apoyos para la economía familiar. Adelantó que estarán dirigidos a la micro, pequeña y mediana empresa pero se ampliarán nuevamente los beneficios fiscales.

El apoyo al empleo se extiende hasta el mes de agosto con el subsidio de 50% al impuesto sobre nómina a empresas con hasta 50 trabajadores. Esta medida beneficiará directamente a 43 mil empresas y protegerá el empleo delos  trabajadores y sus familias.

Las empresas que tengan entre 51 y 100 trabajadores podrán aplazar el pago del impuesto sobre nómina para octubre y noviembre. Con ello se beneficiará a cerca de un millón de empresas

Se perdonará el 100% del impuesto sobre hospedaje durante el mes de julio y el mes de agosto. Con estas acciones apoyarán a más de 45 mil empresas que dan empleo a casi 500 mil trabajadores del estado.

“Por otro lado, mantenemos bajo el mismo esquema el subsidio del cien por ciento del pago de la tenencia. En el Estado de México tenemos como prioridad el bienestar de las familias.

Por eso es que estamos reforzando los apoyos sociales y económicos para que todos podamos seguir adelante. Seguiremos actuando con responsabilidad y también con sensibilidad y compromiso para seguir apoyando a la economía familiar”, señaló el mandatario mexiquense.

Extienden reemplacamiento y tenencia

Este año, el reemplacamiento y pago de tenencia se extendieron tres meses debido a la pandemia de COVID 19. Ambos trámites concluyen este martes, así que después de hoy no se podrán obtener los beneficios fiscales.

Si tiene dudas relacionadas puedes llamar desde el Valle de México al (722) 226 17 51, y desde otras entidades sin costo al 01 800 715 43 50. En un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. O bien, enviar un mensaje al correo electrónico [email protected]

Debido a que es el último día para realizar el pago de tenencia y en reemplacamiento en el Estado de México, la Secretaría de Finanzas informó que el Portal de Servicios al Contribuyente podría presentar inconvenientes al acceder a la página. Esto se debe a la saturación de usuarios que ingresan para el trámite pero podrás ingresar.

En el Estado de México hay 8.6 millones de autos que deben cubrir el refrendo y la tenencia. Son al menos 920 mil los que tendrán que ser reemplacados.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/30/reemplacamiento-edomex-2020-tramite-costos-descuento/

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,286SeguidoresSeguir
3,850SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas