miércoles, diciembre 1, 2021

Bolsa de trabajo 2020. Microsoft y LinkedIn anuncian 10 cursos gratis de capacitación

La pandemia de COVID 19 ha generado una de las crisis económicas más grandes desde la Gran Depresión en 1929. Por lo que la compañía tecnológica Microsoft y la plataforma de empleo LinkedIn darán 10 cursos gratis para la capacitación de habilidades tecnológicas que permita prepararse para la bolsa de trabajo en medio de las dificultades económicas.

De acuerdo con Brad Smith, presidente de Microsoft, para finales del 2020 habrá más de 250 millones de personas sin empleo en todo el mundo. Pero el futuro laboral se orienta hacia ofertas en la bolsa de trabajo relacionadas con la tecnología.

Los cursos de Microsoft, LinkedIn y GitHub serán impartidos a más de 25 millones de personas. Quienes resulten seleccionados podrán especializarse para acceder a puestos de marketing digital, gestión financiera, análisis de datos, desarrollo de software y demás habilidades online.

Esta selección de temas estuvo a cargo de LinkedIn. La plataforma eligió los 10 trabajos con mayor demanda en los últimos cuatro años. Analizó las aptitudes que se solicitan, y con base en los resultados, se planificó el programa para capacitación en la búsqueda de empleo.

Otro de los ejes que regirán los cursos de trabajo son la preparación de entrevistas laborales impulsadas por los programas de inteligencia artificial de Microsoft. Además de la función Open To Work para que las personas que busquen empleo puedan resaltar sus necesidades a los contratadores.

Los cursos de Microsoft, LinkedIn y GitHub ya están disponibles desde esta semana. Y la fecha límite para realizarlos de manera gratuita  es hasta el próximo 31 de marzo de 2021. Así que si tienes planeado comenzar la búsqueda en la bolsa de trabajo, aún tienes tiempo para capacitarte.

Recomendación: Seguro de desempleo: consulta el padrón actualizado de beneficiarios

¿Cuáles son los cursos y cómo me registro?

Cada curso tiene sus propio itinerario con los temas, videos, ejercicios prácticos y horas por sesión. Puedes consultarlos haciendo click aquí. Los empleos en los que está basado cada curso son:

  1. Desarrollador Web
  2. Vendedor y negocios
  3. Gestor de proyectos
  4. Administrador de redes
  5. Especialista de servicio al cliente
  6. Experto en marketing digital
  7. Especialista en soporte IT
  8. Analista de datos
  9. Analista financiero
  10. Diseñador gráfico

Para acceder, ingresa a LinkedIn (click aquí) donde podrás consultar la lista anterior con los detalles de cada una de las habilidades. Selecciona el que sea de tu preferencia.

No es necesario tener un registro para poder ver todos los cursos. Pero sí es recomendable que tengas un perfil de LinkedIn para acceder a las herramientas que se presenten a lo largo del aprendizaje. Además, esta plataforma te permite buscar empleo y aplicar los conocimientos que adquieras con base en la capacitación.

Para abrir tu perfil sólo selecciona la pestaña superior donde se indica «Iniciar sesión». Se abrirá una nueva pestaña donde deberás ingresar tu correo electrónico personal. Llena el formulario con tu nombre y la contraseña que utilizarás para ingresar.

Selecciona «Únete ahora». Y el resto sólo será completar los campos de tu perfil con información de tu experiencia laboral. No es necesario que esto lo realices desde el inicio, pero es recomendable que mantengas actualizado para futuras postulaciones. Si necesitas más información visita los sitios oficiales, haciendo click en este enlace.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/30/seguro-de-desempleo-cdmx-con-cuenta-llave-como-hacer-el-tramite-en-linea/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas