jueves, diciembre 2, 2021

Masacre de 26 en Irapuato el día en que AMLO festeja su triunfo

24 personas fueron asesinadas por un comando armado en Irapuato, Guanajuato. Este trágico hecho sucedió a la par en que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizaba la celebración de los dos años de su victoria en las elecciones de 2018, con un informe en vivo.

La masacre en Irapuato ocurrió en un centro de rehabilitación ubicado en la calle Cerrada Guanajuato, de la colonia  Arandas, aproximadamente a las cinco de la tarde. De acuerdo con Pedro Cortés, Secretario de Seguridad en Guanajuato, había 31 personas en el lugar. 24 fueron halladas sin vida y siete con severas heridas.

En un comunicado emitido por la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, se informó que las autoridades recibieron una llamada al 911 al rededor de las 5:24 de la tarde con la que se enteraron del ataque. El reporte indica que el centro de rehabilitación donde murieron 24 personas operaba sin permisos.

De los siete heridos, todos con heridas de bala, que fueron rescatados tras el arribo de la policía, el estado de salud de tres se reporta particularmente como grave.

masacre irapuato amlo mensaje 24 muertos 1

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue, publicó un mensaje en sus redes sociales donde condenó el ataque y pidió la ayuda del gobierno federal para combatir la ola de inseguridad que azota la entidad desde hace un par de años.

«Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses.

Las vidas arrebatadas por la violencia duelen. Guanajuato y sus instituciones tenemos un compromiso absoluto con la Justicia. Hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación.», expresó el gobernador.

AMLO presumía reducción de la inseguridad

Mientras tanto en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador leyó un nuevo informe de gobierno, con motivo de los dos años de la victoria de su partido en las elecciones de 2018.

Frente a un auditorio casi vacío a causa de las medidas de Sana Distancia por la pandemia de coronavirus, el mandatario leyó su informe que se transmitió en algunos canales públicos, así como en las cuentas oficiales del gobierno federal.

En lo referente en materia de seguridad, AMLO dijo que la política emprendida por la autoporclamada ‘Cuarta Transformación’ ha logrado bajar el índice de homicidios en el país:

«Hemos podido mantener sin aumentos sensibles el delito de homicidio y hemos roto la tendencia histórica de crecimiento», afirmó. Entre los datos que presentó, el mandatario mencionó que el  robo de vehículo se redujo en 41%; el secuestro en 25%; robo a transporte colectivo 58%; robo a transporte individual, 36%; robo a casa habitación, en 27% y robo a transeúnte, un 45 %.

LOPEZ oBRADOR MENSAJE 2 AÑOS IRAPUATO MASACRE

Sin embargo, mientras daba esas cifras, pasadas las cinco de la tarde, la masacre en Irapuato se convirtió en tendencia rápidamente. Contrastando con el mensaje de la transformación del país con lo que asegura es ‘la llama de la esperanza’:

«Hemos conservado, con trabajo, con perseverancia, con honestidad, con justicia, hemos mantenido la gobernabilidad en el país, la paz y la tranquilidad, y continúa, eso es muy importante, encendida la llama de la esperanza, la esperanza que es una fuerza muy poderosa», dijo AMLO en su discurso de celebración.

Lee también

Amenazan al usuario al que Beatriz Gutiérrez respondió ‘No soy médico’

http://44.193.109.114/2020/07/01/carlos-loret-de-mola-los-carteles-no-se-sienten-atemorizados-por-el-gobierno/

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas