lunes, agosto 8, 2022

Semáforo Covid: estas son las estaciones del Metrobús y Metro que abrirán el lunes

El Metrobús de la Ciudad de México anunció la activación de las rutas cortas y algunas estaciones en las líneas 1, 2, 3, 6 y 7 que habían sido suspendidas por motivo de la pandemia de Covid 19.

Las rutas que regresarán a operaciones son: Línea 1 de Buenavista a El Caminero; Línea 2, de Tepalcates a Colonia del Valle; Línea 3, de Tenayuca a Buenavista y de Tenayuca a La Raza; Línea 6 de IPN a Villa de Aragón y de El Rosario a 18 de Marzo, y Línea 7 de Hospital Infantil La Villa a Campo Marte.

Al igual que la apertura de las últimas cuatro estaciones cerradas de Buenavista en Línea 1; Buenavista III y La Raza en la Línea, y Hospital Infantil La Villa de la Línea 7, de acuerdo con la información del Metrobús.

También se anunció la reincorporación de la ruta del Metrobús Buenavista – El caminero. Solo que ahora, la nueva estación Félix Cuevas será para la llegada de los autobuses con destino Indios Verdes – El Caminero y la estación anterior será para el arribo de los autobuses Indios Verdes – Dr. Gálvez y Buenavista – El Caminero.

En el caso del Metro capitalino, regresan a actividades las estaciones de Línea B: Olímpica, Deportivo Oceanía, Romero Rubio y Tepito, según las fechas establecidas por el servicio de transporte.

La reapertura de estas zonas de transporte capitalino son con motivo del paso a color naranja en el Semáforo Covid. El cambio fue anunciado este viernes por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Y permanecerá de esta manera del 29 de junio al 5 de julio.

La próxima semana se anunciará si la CDMX continúa en color naranja, retrocede a rojo o avanza al amarillo. Aunque hasta el momento la cifra de hospitalizaciones -uno de los puntos contemplados para el cambio de Semáforo Covid- está por abajo de abajo de las 4 mil.

 

Abren restaurantes, mercados y centros comerciales

Mientras que la reapertura de lugares operará a un 30% de la capacidad. Será a partir del 1 de julio cuando regresen restaurantes y hoteles. El 2 de julio vuelven tianguis, bazares y mercados sobre ruedas; el 3 de julio para estéticas, salones de belleza y peluquería, y el 6 de julio tienda departamentales y centros comerciales.

Además, desde el 29 de junio podrán volver trabajadoras y trabajadores del hogar, comercio al menudeo y actividades deportivas individuales. Y se termina el Hoy No Circula establecido con motivo de la pandemia.

semaforo covid reapertura estaciones metro metrobus

Mientras que el Estado de México (EDOMEX) permanece en Semáforo Covid rojo por una semana más, anunció Alfredo del Mazo, gobernador de la entidad. Sin embargo, serán considerados días de transición para la repartura, con posibilidad de pasar a naranja el lunes 5 de julio, dependiendo del retroceso en contagios, muertes y hospitalizaciones.

Aunque de los 21 mil enfermos que han estado en los 54 hospitales Covid del EDOMEX, 16 mil han sido dados de alta.  Y la reducción de la capacidad hospitalaria pasó del 13% al 7% en las últimas semanas, de acuerdo con lo anunciado por el gobernador.

semaforo covid reapertura estaciones metro metrobus 2

Por el momento, en México ya son 18 entidades las que están en Semáforo Covid naranja y las otras 14 permanecen en rojo.

Lee también

http://44.193.109.114/2020/06/26/semaforo-covid-centros-comerciales-en-cdmx-reabren-el-6-de-julio/

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,975SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas