domingo, agosto 14, 2022

Semáforo Covid: centros comerciales en CDMX reabren el 6 de julio

Finalmente, la Ciudad de México es una de las entidades que cambia de Semáforo Covid rojo a naranja a partir del próximo lunes 29 de junio, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinmbaum, durante conferencia de prensa.

La reapertura de actividades se aplicará conforme al protocolo sanitario de Semáforo Covid naranaja. Esto quiere decir que la mayoría de los establecimientos como hoteles, restaurantes, centros comerciales, tiendas departamentales y salones de belleza abrirán al 30% de su capacidad.

La medida se aplica ante la constante de disminución de capacidad hospitalaria, informaron las autoridades capitalinas. De acuerdo con la información presentada, el pasado 22 de mayo habían 4 mil 473 personas hospitalizados por Covid 19, mientras que el día de ayer se contabilizaron 3 mil 908.

¿Qué lugares abrirán con el Semáforo Covid naranja?

De acuerdo con el calendario, el 1 de julio regresan restaurantes y hoteles; el 2 de julio serán tianguis y mercados sobre ruedas; para el 3 de julio se esperan estéticas, peluquerías y salones de belleza, y finalmente para el 6 de julio serán centros comerciales y tiendas departamentales.

Además, los espacios públicos como parques también se abrirán al 30% de su capacidad. Se termina el Hoy No Circula por motivo de la pandemia y los trámites gubernamentales relacionados con actividad económica regresan a ventanilla presencial.

«Aún cuando estemos en Semáforo naranja la próxima semana, vamos a ir abriendo de manera paulatina con estrictas medidas sanitarias. La pandemia sigue. Hemos hecho un esfuerzo muy importante toda la ciudadanía para evitar los contagios», explicó Claudia Sheinbaum.

En caso de que exista un incremento en el número de contagios, el 4 de julio se informará cuáles son los cambios de fase. Si la CDMX retrocede a rojo, continúa en naranja o pasa a amarillo. En caso de avanzar, la reapertura llegaría al 60% de la capacidad y regresarían las actividades en gobierno.

Predicción del Semáforo Covid 19

el momento el número de casos registrados por coronavirus es 43 mil 596 y más de 5 mil muertes. Desde el comienzo de la contingencia, ha sido una de las entidades más afectadas por el virus. Y la curva de contagios continúa sin disminuir.

Para mantener las precauciones deberá ser obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial, mantener la sana distancia según lo marcado y permanecer en casa la mayor parte del tiempo posible. Principalmente si hay personas vulnerables como adultos mayores o mujeres embarazadas.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Washington, la podría llegar al 1 de octubre con 9 mil 910 defunciones, según la proyección actual. En caso de que no se tomen las medidas sanitarias correspondientes, podrían alcanzarse los 16 mil fallecimientos.

Mientras que para México, se calculan 88 mil muertes para el 1 de octubre, considerando que se respeten las medidas. Y en caso de hacerlo, serán 79 mil en un panorama nacional.

Por su parte, el Estado de México (Edomex) anunció que permanecerá en Semáforo Covid rojo, por lo que se mantiene la restricción de salidas a actividades esenciales y se mantiene el confinamiento, al menos hasta la próxima semana cuando el gobernador Alfredo del Mazo informe nuevamente sobre los cambios de color.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/24/mexico-88-mil-muertos-por-covid-en-octubre-calcula-universidad-de-washington/

 

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,381SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas