miércoles, diciembre 1, 2021

Detienen a ‘El Vaca’, presunto autor del ataque a Omar García Harfuch

José Armando “N”, alías ‘El Vaca’, fue identificado como el presunto autor intelectual del ataque a Omar García Harfuch, ocurrido la mañana de este viernes 26 de junio, entre las calles de Monte Blanco y Paseo de la Reforma, de la colonia Lomas de Chapultepec.

De acuerdo con las primeras versiones, ‘El Vaca’ habría sido en el encargado de reclutar a los hombres que cometieron el atentado en contra García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Elementos la SSC-CDMX lograron hallar la ubicación de ‘El Vaca’ a través de un seguimiento con las cámaras de vigilancia del C5. Luego del ataque, el sujeto trató de huir hacía la alcaldía Tláhuac, donde lo encontraron escondido, en la colonia Santa Catarina.

‘El Vaca’, autor intelectual 

Jose Armando ‘N’, detallan los reportes de inteligencia de la policía capitalina, es el supuesto líder de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en la ciudad tapatía de Tonalá.

Al momento de su arresto, otros cuatro hombres que lo acompañaban también fueron detenidos, se explica en los informes que estaban armados.

Estas detenciones se suman a los 12 presos que fueron capturados momentos después del ataque a Omar García Harfuch, y que ya están en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, mismos que revelaron que el comando criminal estaba conformado por 21 integrantes.

Además, sobre José Armando ‘N’, alias «El Vaca», se sabe que era el encargado de coordinar otros ataques en la Ciudad de México, incluyendo el ocurrido en la Plaza Artz, el 24 de julio de 2019. En donde murieron dos personas de origen israelí que tenían nexos con el crimen organizado.

También, ‘El Vaca’ se dedicaba a reclutar sicarios para enviarlos a Puerto Vallarta, en Jalisco, para ponerlos en órdenes del Cártel al que pertenece.

El vaca ataque a omar garcia harfuch

Omar García Harfuch agradece apoyo

Luego de que recibió tres impactos de bala durante el ataque en Lomas de Chapultepec, el jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue trasladado a un hospital. Donde se le práctico una cirugía para remover los casquillos en su cuerpo.

Antes de entrar al quirófano, García Harfuch acreditó el atentado en su contra al Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que permitió trazar las primeras líneas de investigación que llevaron a la captura de «El Vaca», en Tláhuac.

Ya a las 8:42 de la noche, poco después de que se diera a conocer el arresto del presunto autor intelectual, el titular de la SSC-CDMX emitió un tuit para agradecer los mensajes de apoyo y aseguró que seguirá combatiendo el crimen para mantener la CDMX segura:

«Salí de cirugía, estoy bien. Agradezco las muestras de solidaridad y cariño. Seguiremos trabajando por la seguridad y mantener la paz en nuestra gran Ciudad de México. iMuchas, muchas gracias por todo!», escribió Harfuch.

Durante el atentado en su contra, 28 hombres fuertemente armados lo interceptaron mientras viajaba en su camioneta blindada. Entre las armas recuperadas por la policía de la CDMX se encuentra un fusil Barret Calibre .50, capaz de derribar un helicóptero, lee la siguiente nota para conocer más al respecto.

http://44.193.109.114/2020/06/26/fusil-barret-y-las-otras-armas-del-ataque-a-omar-garcia-harfuch-en-lomas-de-chapultepec/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas