miércoles, diciembre 1, 2021

Renovación de licencia de conducir CDMX y EDOMEX: requisitos y costos

Debido a la pandemia de coronavirus que mantiene al Valle de México en semáforo rojo, el trámite para la renovación de licencia de conducir tipo A se realiza vía internet, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Para poder realizar la renovación de la licencia de conducir, debes entrar a www.tramites.cdmx.gob.mx. En el menú encontrarás la lista de servicios que se realizan de forma digital. Selecciona el apartado Licencia de conducir tipo a-1, tipo A y su reposición.

Al comenzar el proceso debes tener a la mano tu CURP (Clave Única de Registro de Población), RFC, número de licencia y correo electrónico, también te pedirán que aceptes los términos y condiciones. Si ya habías realizado el trámite, puedes consultar el proceso ingresando con el folio o la línea de captura que te asignaron en su momento.

 

Una vez dentro, continúa las indicaciones que te soliciten para actualizar la información correspondiente. En caso de requerir cambio de fotografía o recoger la licencia, dirígete al centro de servicio solicitado.

En caso de tener algún inconveniente que no pueda aclararse por la vía online (como la toma de fotografía u otro tipo de licencia), puedes acudir a realizar el trámite de manera presencial siguiendo las medidas preventivas por la contingencia.

Puedes hacerlo de lunes a domingo de 9:00 a 15:00 horas en los Centros de Servicio de la Tesorería: Cuitláhuac, Miguel Ángel de Quevedo, Rojo Gómez, Tlatelolco, La Villa, Gran Sur, Mixcoac, Olivar de los Padres y Asturias.

La licencia tipo A para autos y motocicletas tiene un costo de 870 pesos. Si realizas el pago de permiso de vigencia única serán 447 pesos.

Ante cualquier duda, comunícate a CONTRIBUTEL al 55 5588 3388 donde podrán darte más información sobre tu trámite o los pasos a seguir para acudir a algún centro de servicio.

Recomendación: Pago tenencia 2020. Últimos días para el descuento del 100% en la CDMX

Renovación de licencia de conducir EDOMEX

Si resides en el Estado de México, la renovación será diferente a la CDMX al igual que la reapertura de actividades por COVID-19. Las licencias para conducir cuya vigencia concluya durante el periodo de la pandemia, seguirán teniendo validez por ese mismo lapso. Así que debes mantenerte informado sobre las medidas y los cambios de color en el semáforo.

Sin embargo, el gobierno del EDOMEX puso a disposición el trámite de citas para la renovación de licencia. Así que ingresa a smovilidad.edomex.gob.mx/citas_internet.

Para esto deberás generar una línea de captura como indica en el sitio que te permita realizar el pago. El proceso es el mismo para tramitar nueva licencia de conducir o duplicado, para vehículo particular o servicio público.

Una vigencia de dos años tiene costo de 364 pesos; para cuatro años, de 592 pesos, y para seis años, de 835 pesos. Ten a la mano datos como nombre, CURP, RFC, tipo de licencia (según el vehículo) y la forma de pago.

En el EDOMEX la atención presencial sólo se mantiene en los módulos ubicados en el Centro de Servicios Administrativos de Naucalpan de Juárez, el centro de Toluca y el de Texcoco. Puedes acudir tomando las medidas preventivas necesarias ante contingencia. Ante cualquier duda también comunícate con la Secretaría de Movilidad de la entidad haciendo click aquí.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/29/que-hacer-vencio-licencia-tarjeta-circulacion-tramite-cdmx-edomex/

 

 

 

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas