sábado, diciembre 4, 2021

Qué hacer si venció la licencia o tarjeta de circulación durante la pandemia en CDMX y Edomex

Si debes circular en tu automóvil y la licencia de conducir o la tarjeta de circulación venció -o está por vencer- puedes tramitar una constancia en la Secretaría de Movilidad. El trámite es válido para la Ciudad y el Estado de México.

Desde abril, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo las secretarías de Movilidad (SEMOVI) y de Seguridad Ciudadana (SSC) no sancionaría a automovilistas con licencia de conducir o tarjeta de circulación sin vigencia. Pero sólo aplicaría para quienes realizaran el pago de derechos de renovación ante la Secretaría de Finanzas.

El 25 de marzo se amplió hasta junio la suspensión de la Verificación Vehicular. Recientemente la SEMOVI anunció la emisión de constancias digitales. Así que si te encuentras en esta situación, este trámite es para ti.

Lo único que debes de hacer es ingresar a https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio/ donde se presenta el catálogo de trámites. Selecciona si se trata de licencia o tarjeta de circulación. En ambas opciones te llevará a un formulario que debes completar con datos como tu CURP, RFC, número de licencia y correo electrónico.

Una vez dentro podrás hacer el registro para la renovación de la licencia o tarjeta. En esa misma página es donde consultarás el tiempo para que se procese la constancia. Mientras ocurre, puedes circular con el comprobante en tu celular junto con el plástico vencido.

Recomendación: Estas son las posibles fechas en que los niños regresarían a clases

Tarjeta de circulación y licencia en el Edomex

En el caso del Estado de México, puedes acceder a la página haciendo click aquí pero no hay trámite de constancia. En el menú podrás hacer procesos como el pago de la licencia de conducir o la reposición de tarjeta de circulación.

Para la licencia llenarás el Formulario Estatal de Pago, seleccionando si requieres de una constancia, licencia o renovación. Debes llenar los datos con tu nombre, RFC, CURP y razón social. En la misma página puede realizar el pago de 81 pesos por constancia.

Mientras que para la tarjeta de circulación, accede Portal de Servicios al Contribuyente haciendo click aquí. Seleccionar la opción de «Control Vehicular», después «Trámites electrónicos» y elige «Reposición de tarjeta de circulación».

Envía tus requisitos. Recibirás un correo y formato de pago. Una vez que lo realices, acude al Centro de Servicios Fiscales o Módulo Integral de Recaudación seleccionado y presenta la Solicitud de Trámite Control Vehicular para tener la reposición.

Esto se realiza con motivo de la pandemia de coronavirus. Así que ante cualquier cambio por las medidas de prevención durante las próximas semanas, deberás consultarlo con la dependencia.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/29/cambian-fechas-examen-comipems/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas