martes, noviembre 30, 2021

¿Hay boicot a Oxxo y Femsa? Esto pasó con las empresas de Claudio X. Gonzalez

Usuarios de redes sociales hicieron un llamado a boicotear la empresa Femsa, especialmente a tiendas Oxxo, de la que es propietaria. Esto porque hubo acusaciones de que los directivos de la empresa participaban en movimientos contra el presidente López Obrador.

En su cuenta de Twitter, la empresa aseguró que se trata de informaciones falsas. “Circula en redes sociales información falsa sobre Femsa y sus directivos. Reiteramos que NO participamos en actividades políticas o electorales. Los 230 mil colaboradores de la empresa en México tenemos la misión de generar valor económico, social y ambiental para nuestro país”, dice el tuit.

Este tipo de amenazas con boicots ha ocurrido en distintas ocasiones en lo que va del sexenio. Una de las más recientes fue en octubre de 2019, cuando también en redes sociales hicieron un llamado a no comprar marcas de Kimberly-Clark, como kleenex.

Después de esta afirmación surgieron hashtags como #ClaudioNoAmenaces, #BoicotKimberly-Clark. El llamado era: “No consumas estas marcas de Claudio X. González: Huggies, KleenBebé, Evenflo, Pullups, Cottonele, Pétalo, Suavel, Vogue, Delsey y Kotex”.

Así fue parte de la campaña de boicot hacia FEMSA
Así fue parte de la campaña de boicot hacia FEMSA

Sin embargo, en ese entonces El Universal preguntó a Kimberly-Clark sobre lo que ocurrió después de este llamado al boicot y la respuesta fue “no se bajaron las ventas”. Aunque el corporativo aseguró que es difícil detectar un impacto a corto plazo pero las ventas seguían como siempre.

Todo empezó cuando el directivo de la empresa dijo que no habría inversiones por la desaceleración económica. Este comentario encendió las redes sociales, donde comenzó la convocatoria.

En esa ocasión su director Pablo González Guajardo, señaló: “Desafortunadamente seguimos viendo señales de que la economía en general se está desacelerando y seguimos viendo anuncios por parte del gobierno o nuevas políticas que podrían no ser lo que nos gustaría para que la inversión se ponga en marcha a corto plazo”.

Pero la empresa aseguró que hubo ventas normales a pesar del boicot en redes sociales. También dijo que su programa de inversiones seguía funcionando normal y que hasta funcionaba mejor de lo previsto.

Algunos tweets defendían a la empresa, diciendo “¿si van a poder con tantos boicots que tienen?” Porque ya se había hecho el llamado a sabotear Telcel, Jumex, Mc Donald´s, Coca Cola y Walmart.

Algunos usuarios mostraban opciones de los productos con los que podrían sustituir los de Kimberly-Clark. Incluso se extendió a lugares de Estados Unidos, como Texas. Después de eso, el empresario aseguró que invertiría en el país alrededor de 3 mil millones de pesos en lo que resta del año y todavía más en 2020.

Pablo González Guajardo, es hijo de Claudio X. González Laporte, a quien se ha identificado, desde hace varios años, como opositor a López Obrador. Incluso, el presidente ha acusado constantemente al hijo del empresario de estar detrás del “sabotaje legal al aeropuerto de Santa Lucía”.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/13/boicot-a-oxxo-y-a-femsa-por-que-estan-furiosos-en-redes-sociales-contra-la-empresa/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas