domingo, noviembre 28, 2021

Hoy No Circula Edomex termina su periodo extendido el lunes

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México (SMA) anunció el término del «Hoy No Circula extendido» que se aplicó en la entidad. En específico para los automóviles que circulan en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A partir del próximo lunes 15 de junio de 2020 se suspende la medida. Y continúa el Acuerdo Hoy No Circula ordinario en todos los municipios conurbados del Edomex.

Recomendación: Verificación vehicular. Reinician actividades el próximo 10 de agosto en CDMX y Edomex

Las nuevas medidas para manejar en el Edomex

Los vehículos con vigencia vencida del holograma y con engomado de cualquier color; matriculados en el Estado de México, Ciudad de México u otra entidad, que cuenten con holograma del tipo Exento E, 00, 0, 1 o 2 aplicará la restricción a la circulación de acuerdo con el holograma vencido.

Si el holograma vencido es del tipo 00 o 0 no tiene restricciones a la circulación. Si el holograma es del tipo 1 debe dejar de circular un día a la semana y dos sábados al mes. Con tipo 2 debe dejar de circular un día a la semana y todos sábados del mes. Ambos en horario de 5:00 a 22:00 horas.

Por su parte, para los vehículos con engomado de cualquier color que tengan multa por verificación extemporánea, podrán seguir hasta que los verificentros reanuden sus servicios. La fecha programada es el 10 de agosto, así que desde ese momento las unidades no podrán circular a menos que sea para realizar el trámite de verificación pendiente.

Además, los vehículos nuevos deberán limitar la circulación un día a la semana dependiendo de la terminación de placa. Hasta que reinicie el proceso de verificación.

Para los vehículos que realizaron el trámite de reemplacamiento, y aún se encuentran dentro del periodo vigente para realizar la verificación, deberán limitar la circulación un día a la semana. Esta medida también depende de la terminación, según el día que corresponda.

Los automotores de servicio particular y de carga ligeros con placas de circulación del extranjero u otras entidades federativas. Y que no porten el holograma de verificación E, 00 o 0, se les considerará como holograma 2.

Para mayor información del Hoy No Circula Edomex puedes enviar un mensaje a la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica mediante redes sociales. Además del correo electrónico [email protected] y los teléfonos 55 5366 8267 o 722 238 2268.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/29/que-hacer-vencio-licencia-tarjeta-circulacion-tramite-cdmx-edomex/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas