lunes, noviembre 29, 2021

UNAM no reinicia clases presenciales. Analizan que el próximo semestre sea en línea

Esta tarde la Universidad Nacional Autónoma de México emitió un comunicado en el que informa que las actividades presenciales no se reanudarán durante el mes de junio. Esto debido a que no existen las condiciones adecuadas para reanudar las clases.

“Es claro que no existen las condiciones sanitarias para que nuestra comunidad retorne a sus labores académicas y administrativas, de manera presencial, durante las próximas semanas” se puede leer en el documento.

La UNAM informó además que la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus determinó que la pandemia continúa en uno de sus momentos más álgidos por lo que hace un llamado a seguir en confinamiento. La universidad recomendó que es importante que los alumnos continúen resguardados y a seguir realizando trabajo académico distancia para cuidar su salud y la de sus familiares.

Desde el pasado 17 de marzo las actividades de la Máxima Casa de Estudios se realizan a distancia para prevenir contagios de coronavirus. En esa fecha también se dio a conocer que la Universidad integró una comisión especial conformada por un grupo científicos y médicos de la institución, que colabora con las autoridades sanitarias del país.

El pasado 2 de junio hizo un llamado para no relajar las medidas sanitarias después del inicio de la “nueva normalidad” a pesar de que fue anunciado el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia,  los especialistas indican que la epidemia sigue en etapa de crecimiento y el riesgo de contagios aumenta.

En este comunicado, el coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud, Samuel Ponce de León, reiteró que es importante seguir en casa de forma voluntaria por lo menos dos semanas más, evitando salir de casa  solo para lo indispensable.

http://44.193.109.114/2020/06/02/unam-recomienda-quedarse-en-casa/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,688SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas