martes, noviembre 30, 2021

UNAM recomienda dos semanas más para quedarse en casa

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un llamado a no relajar las medidas sanitarias después del inicio de la “nueva normalidad” y del fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Esto debido a que desde el lunes, cientos de capitalinos regresaron a sus actividades cotidianas sin mantener distancia entre ellos en el transporte público.

Integrantes de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM hicieron un llamado a los ciudadanos para no relajar las medidas de protección ante el Covid-19.Como un mensaje urgente, los especialistas señalaron que la epidemia continúa creciendo en todo el país y el riesgo de contagios sigue latente.

Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS), señaló la importancia de mantenerse en casa de forma voluntaria al menos dos semanas más, procurando no salir de casa o solo para lo indispensable. Detalló también que el término de la Jornada de Sana Distancia no implica relajar las medidas preventivas como el lavado de manos, estornudo de etiqueta, confinamiento voluntario, distanciamiento social y uso de cubrebocas.

El especialista explicó que la sociedad mexicana entró a una nueva etapa en la que se deben extremar estas medidas de precaución porque también es importante cuidar de los demás. “Es importante que quienes se reincorporen al trabajo cumplan con medidas específicas de higiene, como usar cubrebocas y la careta de acrílico, así como recordar que la vigilancia y la atención son individuales”, dijo Mauricio Rodríguez, vocero de la comisión.

Aseguran que en caso de salir a la calle, la mejor forma de cuidarse es usando cubrebocas que tape nariz y boca, y una careta de acrílico que cubra todo el rostro. “Las personas asintomáticas también pueden transmitir el virus, sobre todo quienes han sido contactos de enfermos o personas que hayan muerto por la COVID-19, por lo que deben extremar precauciones, dice en su página de internet.

Los universitarios recordaron que quienes tengan sospechas de Covid-19 y sean población en riesgo con diabetes, obesidad, presión alta, enfermedades del corazón o los pulmones y que estén en un tratamiento contra el cáncer, deben buscar atención médica telefónica, de preferencia.

Si quieres más información acerca de lo que está haciendo la máxima casa de estudios durante la pandemia y las medidas de prevención que recomienda, puedes visitar el sitio: https://covid19comisionunam.unamglobal.com/

UNAM ayuda en la pandemia

Esta no es la única labor que está haciendo la UNAM, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México crearon la primera fábrica de cubrebocas N95 en la capital del país.

El propósito es combatir la falta de insumos y riesgos de contagio que vive el personal médico en los hospitales.Las mascarillas N95 son el tipo de material especializado para quienes están contacto con agentes patológicos como el COVID-19.

La designación N se refiere a que no filtra aceites y el 95 es porque impide el paso de partículas aéreas en un 95%. Estos han sido conocidos como los especiales durante la pandemia.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/04/18/conoce-los-lugares-donde-puedes-contagiarte-de-covid-19-unam-lanza-aplicacion-para-detectarlos/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,712SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas